El actor Bill Skarsgård, condenado en Suecia por posesión de marihuana

El actor Bill Skarsgård, en el festival de Sundance 2020.
El actor Bill Skarsgård, en el festival de Sundance 2020.
Matt Winkelmeyer / Getty
El actor Bill Skarsgård, en el festival de Sundance 2020.

Ya ha salido a la luz la sentencia contra Bill Skarsgård por un caso de posesión de marihuana que tuvo lugar el pasado mes de octubre. El intérprete, famoso por dar vida en pantalla al payaso Pennywise en la nueva adaptación de la novela de Stephen King It, finalmente solo tendrá que pagar una multa.

Tal y como informa el portal de noticias estadounidense TMZ, el actor de 33 años, miembro de una conocida saga dedicada a la interpretación—su padre, Stellan Skarsgård, y su hermano, Alexander Skarsgård, también son famosos—, fue arrestado el pasado octubre por la posesión de 2,43 gramos de cannabis en el aeropuerto de Arlanda, en su Estocolmo natal.

Según explican desde el medio, Bill ha conocido este miércoles finalmente su sentencia: se le ha ordenado pagar una multa de 40.000 coronas suecas (aproximadamente, unos 3.555 euros), pero a cambio no tendrá que enfrentar ninguna pena de cárcel ni libertad condicional ni libertad bajo palabra.

Esto significa que Bill, una vez entregue el dinero estipulado, dejará todo este asunto atrás y podrá centrarse en sus próximos proyectos y promociones: tiene acabadas cuatro películas, entre las que destaca las nuevas versiones de El Cuervo y Nosferatu, una aventura épica enmarcada en el siglo XVI y la secuela de El señor de la guerra, con Nicolas Cage.

Añaden desde el citado medio que Skarsgård se declaró culpable del delito y que presentó él mismo la documentación al tribunal por la cual un juez ha acabado condenándole. A pesar de los intentos del portal de conseguir declaraciones de Bill o de su representante, no han obtenido respuesta.

Suecia lleva años combatiendo el tráfico ilegal de drogas. Según un estudio de la BBC a principios de 2023, hay bandas que están reclutando a menores de 13 y 14 años con la promesa de un salario y ropa de marca, lo que ha supuesto al aumento de la delincuencia juvenil. Desde 1988 está penalizado el consumo de drogas en el país escandinavo, que ya en 1933 introdujo la pena de prisión para este tipo de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento