Biden lleva su campaña a TikTok con un guiño al Super Bowl

Biden en TikTok
Biden en su primer TikTok
TIKTOK
Biden en TikTok

Joe Biden se ha subido al TikTok en un intento de conectar con los votantes jóvenes de Estados Unidos. Después de semanas en las que sus colaboradores habían insinuado que se uniría a la plataforma, su campaña pulsó el botón de su primer vídeo durante la Super Bowl, el domingo por la noche.

En el video publicado en la cuenta @bidenhq, el presidente demócrata de 81 años, vestido con pantalones caqui y un jersey azul de cremallera, se presta a una sesión de preguntas y respuestas que mezclan deporte y política.

Las preguntas procedían de Rob Flaherty, subdirector de campaña, según el New York Times.  "El debut del Presidente en TikTok anoche -con más de 6 millones de visitas y contando- es una prueba positiva tanto de nuestro compromiso como de nuestro éxito a la hora de encontrar formas nuevas e innovadoras de llegar a los votantes", dijo Flaherty.

Con otro post de TikTok este lunes, la campaña señaló los tipos de temas que planea destacar durante todo el año, compartiendo una breve compilación de clips del expresidente Donald Trump jactándose de su papel en la anulación de Roe v. Wade.

El movimiento para alcanzar a los jóvenes también conlleva cierto grado de riesgo: TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance y está prohibida en dispositivos gubernamentales en la mayoría de los estados y a nivel federal. 

Los republicanos, pero también los demócratas y los expertos en seguridad nacional, han expresado su preocupación por el control que el gobierno autoritario de China podría ejercer sobre los datos de la plataforma y los contenidos mostrados a los estadounidenses. 

La campaña de Biden ha dicho que está tomando "avanzadas precauciones de seguridad en torno a nuestros dispositivos e incorporando un sofisticado protocolo de seguridad para garantizar la seguridad."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento