Alerta en Rusia por el aumento de ataques mortales de tigres después de que Putin los salvara de la extinción

Imagen de un ejemplar adulto de tigre siberiano.
Imagen de un ejemplar adulto de tigre siberiano.
WIKIPEDIA
Imagen de un ejemplar adulto de tigre siberiano.

El tigre siberiano o de Amur, el más grande de su especie y el más grande de los félidos que habitan la Tierra, está haciendo estragos en el este de Rusia. Tras haber sido protegido por el Gobierno de Putin debido a su comprometida situación, se están empezando a suceder ataques a humanos.

Según recoge el Daily Mail, el pasado diciembre, un hombre llamado Viktor S. fue brutalmente mutilado y asesinado en la región de Khabarovsk, en el este de Rusia, mientras buscaba el lugar donde habían matado a su perro, probablemente por el mismo animal.

Los restos de un hombre fueron encontrados cerca de la región de Khabarovsk después de que se denunciara su desaparición. Los investigadores dijeron que había rastros claros de que fue atacado y devorado por un tigre.

No es el único caso: el pescador local Sergey Kyalundzyuga, de 19 años, resultó gravemente herido después de que un tigre salvaje saltara por su ventana y lo atacara. Sobrevivió después de que su primo matara a tiros al gran félido.

Darya Ulyanova, de 26 años, sufrió "laceraciones graves" en el hombro y en ambos brazos cuando un tigre la atacó cuando, según informes, "iba al baño entre los arbustos" durante un viaje de vacaciones. Su marido utilizó su camión para embestirlo, salvándole la vida.

Cartel de "¡Cuidado, tigres cerca!" en el este de Rusia.
Cartel de "¡Cuidado, tigres cerca!" en el este de Rusia.
WIKIPEDIA

Los tigres no solo atacan a humanos, sino también a animales domésticos. En un caso reciente, un tigre mató a un perro guardián entrenado en un puesto fronterizo ruso con China en la región de Khabarovsk.

Y hace unos días, un tigre mató a un perro guardián en la aldea de Kutuzovka, al sur de la ciudad de Khabarovsk, y luego otro fue devorado, probablemente por el mismo gran felino en la aldea de Srednekhorskii, a unos 40 kilómetros de distancia.

En la vecina región de Primorsky, un perro guardián de una casa fue atacado salvajemente en Kuguki, al norte de Vladivostok. A principios de este mes, un perro guardián de 60 kg de peso fue asesinado en el distrito Anuchinsky de la región de Primorsky, probablemente por un tigre de la especie Amur, donde los machos pueden pesar hasta 190 kg. Solo el mes pasado hubo ataques de tigres a perros en al menos tres aldeas.

Estos ataques se deben a dos factores: uno, que el Gobierno ruso ha protegido a estos tigres, que estaban al borde de la extinción y suman ya más de 750 ejemplares estimados.

El otro, según el zoólogo Sergei Kolchin, que habló en el medio de noticias medioambientales Kedr, está "asociado con la destrucción de los hábitats de los depredadores debido a la tala, la caza excesiva de [las presas del tigre] y la peste porcina africana, que ha diezmado la población restante de jabalíes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento