Un detenido por la muerte de una joven de 16 años en su domicilio en Valencia

  • El cuerpo de la joven fue hallado sin vida por un vecino.
  • El detenido es un chico de 20 años, cercano a la víctima.
  • En el camino de regreso a su casa después de haber pasado la noche haciendo 'botellón' la chica había sido acompañada por dos amigos.
  • Se investiga el móvil sexual como causa del crimen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El cadáver de una joven de 16 años ha sido encontrado este sábado en la entrada de su domicilio, en el rellano de la escalera, en Valencia. Lo primero que se supo es que la muerte no se había producido por causas naturales y ya se investiga el móvil sexual, según informaron fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo horas más tarde a un joven de 20 años, del entorno de amistades de la víctima, como presunto autor del homicidio de la menor.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat valenciana, el arresto se ha producido "tras obtener elementos indiciarios y técnico-científicos".

El edificio donde han ocurrido los hechos está ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 17 hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU), el aviso lo recibieron a las 7.50 horas de este sábado y, cuando el equipo sanitario ha llegado al lugar de los hechos, sólo ha podido confirmar su fallecimiento.

Según algunas informaciones trasmitidas a los medios, la joven hizo 'botellón' anoche, y sobre las 2.30 horas se fue a su casa, acompañada de dos amigos. La cerradura del portal no estaba forzada, según señalan fuentes policiales.

Los vecinos y amigos de la joven han manifestado que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.

Las propietarias de un bar ubicado junto al domicilio han declarado que alrededor de las ocho de la mañana ha entrado un chico que vive en el primer piso del edificio y, muy nervioso, ha contado lo ocurrido a unos policías locales que salían ese momento de servicio del retén que está muy cerca del lugar de los hechos.

Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado".

Otra vecina, abuela de una amiga de la menor, ha afirmado llorando que la joven había vuelto hace un mes de pasar una temporada junto a su padre en un chalet.

La joven muerta fue encontrada el descansillo del primer piso del edificio ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, aunque ella vivía en otro piso más arriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento