Los Mossos encuentran muertos a un padre y sus dos hijos en un piso del distrito barcelonés de Horta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de un padre y sus dos hijos de 7 y 10 años.
Los Mossos acordonan la vivienda donde localizaron a los muertos.
EFE
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de un padre y sus dos hijos de 7 y 10 años.
Los Mossos acordonan la vivienda donde localizaron a los muertos.
EFE - ATLAS

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de un padre y sus dos hijos de 7 y 10 años. Según ha adelantado La Vanguardia, los cuerpos sin vida han aparecido este lunes por la tarde en el domicilio del padre, en el paseo Universal del distrito barcelonés de Horta.

El padre debía entregar los pequeños después de las fiestas navideñas a su madre, pero no lo hizo. La alarma saltó cuando los niños no llegaron al colegio. La madre fue desesperada al edificio de su expareja y algunos vecinos la vieron gritar en la puerta del inmueble. 

La mujer dio aviso a los Mossos d'Esquadra porque no tenía noticias de su exmarido ni de los pequeños, los Bomberos de Barcelona acudieron al lugar de los hechos y derribaron la puerta del domicilio.

En el interior de la vivienda localizaron a los tres cuerpos. Fuentes de la investigación han confirmado que el domicilio estaba completamente precintado, con ventanas y puertas cerradas, y que había un fuerte olor a gas.

Por las circunstancias en las que la Policía ha encontrado a las víctimas, no se descarta ninguna hipótesis por el momento, desde que haya sido un accidente a la posibilidad de que el padre asesinara a los dos niños y después se suicidara.

El juzgado de instrucción 26 de Barcelona en funciones de juzgado de guardia de incidencias se ha hecho cargo de la investigación y ha informado de que no hay antecedentes de violencia entre él y la madre de los pequeños, según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Gran despliegue policial

El piso donde ocurrieron los hechos está ubicado en los bajos de un edificio de viviendas por lo que algunos vecinos han sido desalojados por precaución debido al fuerte olor a gas.

Sobre las 20.00 horas, la comitiva judicial ha entrado en la vivienda junto a efectivos de la Policía científica y miembros de la unidad de homicidios. Algo más de hora y media después, los agentes han retirado los cadáveres. En total, los Mossos han activado cinco dotaciones, entre seguridad ciudadana, investigación y Policía Científica para esclarecer los hechos.

Al mismo tiempo, se han desplazado al lugar de los hechos cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, dos dotaciones de Bomberos de Barcelona y dos de la Guardia Urbana de la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento