La 'Noche en blanco' propone 150 planes para una velada en las calles de Madrid

  • Actividades que podrás disfrutar de manera gratuita desde las 21 h del sábado y hasta las 7 h del domingo.
  • La capital se llenará de conciertos, danza, proyecciones, etc.
Crece 09: Marry Crisis, el proyecto que la escuela de circo Carampa pondrá en marcha en el Circo Price.
Crece 09: Marry Crisis, el proyecto que la escuela de circo Carampa pondrá en marcha en el Circo Price.
20MINUTOS.ES
Crece 09: Marry Crisis, el proyecto que la escuela de circo Carampa pondrá en marcha en el Circo Price.
Vuelve la cita de ocio nocturno que más gente lleva a la calle. Desde las nueve de la noche del sábado y hasta las siete de la mañana del domingo el centro de Madrid acogerá su cuarta Noche en Blanco, una cita que nadie quiere perderse y para la que se han organizado nada menos que 150 planes gratuitos.

La Noche en Blanco ofrece de todo: música, cine, arte, teatro, moda, experiencias solidarias, espectáculos lumínicos, actividades para niños, encuentros de patinadores y ciclistas... Te damos algunas pistas para que no te quedes en blanco y elijas tu circuito nocturno.

ARTE AUDIOVISUAL

<p>La noche en blanco</p>Campanas voladoras - Una serie de campanas colgadas de la cúpula del teatro La Abadía se balanceará por encima del público, casi a ras de sus cabezas, en un concierto muy peculiar, con marcados tintes teatrales. Habrá pases a las 21.00, 21.45, 22.30, 23.15 y 24.00 h. Teatro de La Abadía.

Videoarte - Proyección de cuatro piezas de videoarte relacionadas con el espacio y los astros para celebrar el Año Internacional de la Astronomía. La cita es en la capilla de la Fundación Carlos de Amberes y los pases, cada hora, a partir de las 21.00 h hasta la medianoche. Fundación Carlos de Amberes. Claudio Coello, 99.

Rompiendo la pana - Breakingthepana es el título de una actividad de artes visuales que organiza el museo ABC de dibujo en La Intrusa (Ballesta, 10), de 21.00 a 2.00 h.

MÚSICA

<p>La noche en blanco - Sidonie</p>Rock chino - Concierto de Cui Jian, organizado por Casa Asia en la sala Heineken (Princesa, 1), de 21.50 a 23.00 h.

En femenino
- Pop y folk, con Julia Kent (22.45 h) y Boat Beam (24.15 h), entre otras. Matadero.

Sidonie + Sidecars + Supersubmarina - Un concierto que comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta las doce y cuarto. Fnac Callao. Aforo: 150 personas.

Emergencias pop - Con La Débil (21.00 h), Atención Tsunami (22.30  h), Pony Bravo (24.00 h) y Rosvita (1.30 h). Plaza de Chamberí.

Percusión en el Retiro - El grupo Natapala, de Bangladesh, dará un concierto junto al monumento a Alfonso XII. De 22.00 a 22.45 h. Parque del Retiro.

EXPOSICIONES


El Prado - El museo abre sus puertas desde las 21.00 hasta la 1.00 h, con exposiciones y música, con la colaboración de la Fundación Masaveu.

Banco de España - Muestra de pintura hecha por autores españoles entre 1980 y 2000: Juan Uslé, Alfonso Albacete, Miguel Barceló, Pérez Villalta... C/ Alcalá, 48. De 21.30 a 02.30 h. 100 personas por pase.

CINE

<p>La noche en blanco - Vigalondo</p>¡Silencio, se rueda! - La Noche en Blanco servirá de telón de fondo para un documental de Chus Gutiérrez. Cuatro equipos seguirán a tres adolescentes por distintos puntos de la ciudad.

Maratón de cortos - Jameson Notodofilmfest presenta, de 21.00 a 7.00 h, en el Centro de Información de Turismo de la plaza de Colón, los cortos ganadores del certamen, así como los nominados y el corto Marisa, de Nacho Vigalondo. Plaza de Colón.

José Corbacho - Proyección de Universos, de José Corbacho, a las 21.00 h. Plaza Vázquez de Mella.

TEATRO

<p>La noche en blanco - TEATRO</p>Shadowland entre bambalinas - Este espectáculo de sombras, que la compañía Pilobolus acaba de estrenar en el teatro Nuevo Apolo, abrirá sus puertas después de la segunda función del sábado (sobre las 24.00 h) para mostrar al público los secretos de esta producción que combina efectos sonoros, música, baile y sombras. Teatro Nuevo Apolo. Pza. Tirso de Molina.

El Real desde el escenario - ¿Te gustaría subirte al escenario del Teatro Real? ¿y conocer otras zonas reservadas para los artistas? Puedes participar en las visitas guiadas, desde las 22.00 horas hasta la 1.00 h. Debes recoger tu invitación en taquilla a partir de las 20.00 horas del sábado. Teatro Real.

DEL RAP A LA SOLIDARIDAD

<p>La noche en blanco - BATALLA DE LOS GALLOS</p>Batalla de los gallos. La final nacional del concurso de rap que organiza Red Bull se celebra este año en la Noche en Blanco. Se elegirá al mejor MC de rap freestyle de España. La cita es en la plaza de España, con acceso gratuito para todos los públicos, a las 21.00 h.

Tu sangre a cambio de Sushi. Alicia Framis ha creado una obra de arte, con carácter social, para homenajear a los donantes. Si te acercas al Matadero, de 21.00 a 1.00 h podrás donar tu sangre. Recibirás a cambio un tentempié a base de sushi.

Baila en el Paseo del Prado. La bailarina y coreógrafa Blanca Li te enseña los secretos del hip hop, la danza clásica o los bailes de Bollywood en Cibeles y otros cuatro puntos (Reina Sofía, Cuesta de Moyano, y plazas de Murillo y Cáno-vas del Castillo). De 21.00 a 3.30 h.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento