Con dos platillos y a viva voz por el alcalde: así se dieron las Campanadas en un pueblo de Córdoba tras el fallo del reloj consistorial

Las campanadas de Luque (Córdoba) tras fallar el reloj del Ayuntamiento.
Las campanadas de Luque (Córdoba) tras fallar el reloj del Ayuntamiento.
POSTUREO ESPAÑOL / INSTAGRAM
Las campanadas de Luque (Córdoba) tras fallar el reloj del Ayuntamiento.

A viva voz y con dos platillos. Así sonaron las campanadas en el municipio cordobés de Luque, donde los vecinos se reunieron en la plaza del Ayuntamiento el 31 de diciembre a medianoche para dar la bienvenida al nuevo año.

El alcalde, Francisco Ordóñez, tuvo que improvisar las doce Campanadas para recibir al 2024 debido a que un fallo técnico de última hora en el reloj consistorial casi deja sin esta celebración a los luqueños y luqueñas.

Como el primer edil no quería que su pueblo se quedara sin festejar este acontecimiento, optó por coger dos platillos y, al dar las 00.00 horas, entonar a viva voz la cuenta atrás para dar comienzo al año nuevo.

El momento fue grabado por uno de los vecinos del pueblo y se lo mandó a la cuenta de humor de Postureo Español (@postureoespañol en Instagram) para que lo compartiese. El vídeo ha recibido cientos de 'me gustas' y comentarios alabando la función del alcalde de Luque.

El propio regidor ha explicado en declaraciones a Canal Sur que, como no quería que los vecinos se quedaran sin celebrar las Campanadas, cogió los platillos de la banda de música de la que forma parte desde que tenía ocho años y se dispuso él mismo a darlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento