Un hombre es condenado a cinco años y medio de cárcel por violar a una joven mediante sumisión química

  • El acusado ha reconocido los hechos y ha llegado a un pacto con la defensa para rebajar la pena.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
E. P.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre que ha reconocido haber violado en febrero de 2022 a una mujer a la que le suministró una sustancia química para provocarle un estado de sumisión.

El acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal. Tras ello, la Fiscalía y la defensa de la víctima han acordado un pacto, por lo que se ha rebajado la sentencia. Inicialmente se enfrentaba a una pena de 12 años de prisión. 

Finalmente, el joven ha sido condenado a cinco años y seis meses por un delito de agresión sexual. También se le ha prohibido acercarse y comunicarse durante 10 años superiores a la pena con la víctima y tendrá que indemnizarla con 6.732 euros por el estrés postraumático y las lesiones sufridas. Además, estará siete años en libertad vigilada. 

La víctima "ingirió involuntariamente" la substancia

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima acudió el 20 de febrero de 2022 a una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde había quedado con el acusado y otros amigos. Una vez allí, el escrito relata que la joven consumió varias bebidas alcohólicas y un porro de cannabis. Durante la noche, la víctima “ingirió involuntariamente algún tipo de sustancia incitadora de sumisión química, que le generó malestar general, propició su sensación de borrachera y le impedía tomar libremente sus propias decisiones”.

Tras desplazarse hasta otra discoteca en la que estuvieron hasta las 06:00 horas, el acusado, la víctima y una amiga de ésta acudieron al domicilio del joven. Una vez allí, el acusado aprovechó el estado de somnolencia de la víctima y le agredió sexualmente. En un momento dado, la joven consiguió reaccionar y sacárselo de encima y se marchó a su casa en compañía de su amiga.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento