Piden nueve años de prisión para un hombre acusado de violar a una joven durante un botellón de la UAB

  • La estudiante asegura que estuvo dos semanas sin salir de casa y que necesita antidepresivos para dormir. 
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
E. P.
La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

La Fiscalía ha pedido este lunes nueve años de prisión para un hombre acusado de violar en un aparcamiento a una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando ambos acudieron a un macrobotellón que se celebró alrededor de la Facultad de Humanidades y donde la víctima celebraba junto a sus amigos su 18 cumpleaños.

Durante la primera sesión del juicio, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona ha pedido para el hombre una pena de nueve años tras ser acusado de un delito de agresión sexual con penetración y, tres meses de multa con una cuota diaria de 20 euros por un delito leve de lesiones.

Según las investigaciones, durante la madrugada del 18 de septiembre de 2021, el acusado se acercó hasta la presunta víctima y la apartó de sus amigos. Aprovechando que la estudiante había bebido, se la llevó hasta una zona boscosa. Una vez allí, y con el consentimiento de la chica, se besaron.

La joven asegura que se quedó "bloqueada"

El ministerio fiscal relata que cuando la chica quiso volver con sus amigos, el hombre no le dejó y empezó a agredirla sexualmente. La fiscalía señala que el acusado obligó entonces a la estudiante a que le hiciese una felación. Previamente, le había introducido con fuerza varios dedos en la vagina, provocándole lesiones.

Tras confirmar los hechos, la joven ha testificado que se quedó en “shock”, “bloqueada” y “sin capacidad de reacción” mientras el acusado la agredía sexualmente. Además, ha explicado que debido al incidente estuvo dos semanas sin salir de casa ni ir a clase y que actualmente, necesita antidepresivos para dormir.

Además de los nueve años de prisión y los tres meses de multa, el ministerio público solicita que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la estudiante por un tiempo superior en 10 años a la pena de prisión impuesta en sentencia, así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier tiempo por el mismo período

Mostrar comentarios

Códigos Descuento