Quién es Rubén Avilés, el 'tiktoker' que lucha por los derechos del colectivo LGTB en redes sociales

El 'tiktoker' Rubén Avilés.
El 'tiktoker' Rubén Avilés.
INSTAGRAM
El 'tiktoker' Rubén Avilés.

TikTok se ha convertido en una de las mejores herramientas para aprovechar la atención de cientos de jóvenes para sensibilizar al mismo tiempo que se entretienen. Rubén Avilés es uno de los creadores que más ha sabido sacar provecho de este espacio. 

El sevillano se ha dado a conocer por ser activista LGTB, centrado también en la lucha feminista y en la visibilización de la salud mental. Gracias a esto, ha sumado 100.000 seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok

¿Quién es el 'tiktoker' Rubén Avilés?

Rubén Avilés nació el 21 de junio de 1999 en Sevilla y estudió en esa misma ciudad Publicidad y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que empezaba a crecer en redes sociales. Para su TFG estudió las tendencias de TikTok y encontró un nicho donde podía encajar a la perfección. 

Así, comenzó su proyecto donde mezclaba su personalidad más divertida y colorida con su preocupación por las agresiones que sufren los miembros del colectivo LGTB.

Uno de sus primeros proyectos fue la sección "Me río x no llorar", donde realizaba entrevistas por la calle y comprobaba la falta de información de muchas generaciones.

Desde el humor se lanzó a romper los estereotipos y, poco después, comenzó con el proyecto La voz de ellas, un espacio de entrevistas que ahora ha derivado a La voz de.

En los programas, los entrevistados pintan una copa mientras se sinceran sobre su trayectoria. En uno de estos programas, Rubén también habló sobre su pasado y confesó que tuvo un problema de alimentación en la adolescencia

@ruben.avilesx @Teresa López Cerdán gracias por ayudarme a hablar de esto, te quiero #lasvocesdeellas #gorda #gordas #lgtb #lgtbiq #opinion ♬ sonido original - Rubén Avilés

Además, a diario ve las dudas que tienen los usuarios más jóvenes de las redes sociales e intenta responderlas de manera amena y sencilla, para luchar por los derechos LGTB desde una perspectiva positiva.

En 2022, fue considerado como los Premios TikTok como el creador revelación de Diversidad y, este último mes, ha sido premiado como el creador referente de Impacto Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento