Sierra Nevada instala los primeros bancos con calefacción de España

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada.
Estación de esquí Sierra Nevada, Granada.
ISTOCK
Estación de esquí Sierra Nevada, Granada.

Sentarse en la estación de aquí de Sierra Nevada en pleno invierno y sin congelarse con el frío ya es posible. Los vecinos y turistas ya pueden disfrutar de cinco bancos con calefacción que se han instalado a los pies de la montaña. Son los primeros de España y están situados en la plaza Maribel de Pradollano, junto al hotel, en el municipio granadino de Monachil.

Estos asientos de piedra públicos fueron construidos por Prefabricados San Blas, una empresa de la zona. Cuando las temperaturas sean más bajas, no como las que se están registrando en estos días, los esquiadores que se acerquen a Sierra Nevada para una jornada de esquí podrán probarlos.

Los bancos pueden alcanzar hasta los 35 grados de temperatura, lo suficiente como para mantener caliente la piedra y deshacer la nieve que caiga encima. Los que se sienten no notarán tanto calor ni se quemarán, ya que la sensación térmica es de unos 20 grados.

Inicio de temporada en Sierra Nevada

Aunque las condiciones meteorológicas no han dejado una gran manta de nieve en las montañas, algunas estaciones de esquí ya han abierto sus pistas y Sierra Nevada es una de las afortunadas. Desde el pasado martes 5 de diciembre está abierta al público y se prevé que permanezca activa hasta el 21 de abril de 2024.

La nieve en la estación granadina es de calidad polvo, con espesores entre 20 y 40 centímetros en las pistas abiertas. La nueva temporada ha comenzado con la apertura del telecabina Borreguiles, el telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación Borreguiles y El Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento