Junts mantiene conversaciones abiertas con el gobierno de Collboni: "Vamos paso a paso"

  • Martí ha precisado que han hecho algunas reuniones, "muy iniciales".
El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí.
El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí.
ACN
El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí.

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado este lunes que mantienen conversaciones abiertas con el equipo de Jaume Collboni para formar gobierno y pactar los Presupuestos: "Vamos paso a paso".

Martí ha precisado que han hecho algunas reuniones, "muy iniciales", en las que han planteado sus prioridades, tanto en el ámbito presupuestario (ya que sin un acuerdo de Presupuesto avisan de que no formarán parte del gobierno) como de cartapacio municipal.

No ha concretado ningún avance y ha adelantado que esta semana se volverán a reunir; aun así, los de Junts consideran que "hay muchas más posibilidades de que Collboni acabe pactando con los comuns, que son los socios prioritarios".

"Estas conversaciones no se pueden eternizar y tampoco sería demasiado ético que avanzaran en las dos partes porque querría decir que Collboni no sabe lo que es mejor para él y para la ciudad", ha afirmado Martí.

En la misma rueda de prensa, Martí ha explicado las iniciativas que Junts presentará en las comisiones de esta semana, entre las que destacan una proposición para recuperar la Comisión Mixta Interadministrativa entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento; otra para impulsar la digitalización del comercio de proximidad, y otra para impulsar las políticas de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento