Lotería de Navidad 2023: diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El 36.142, séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2022
El Sorteo de la Lotería de Navidad 
Europa Press
El 36.142, séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2022

Apenas quedan diez días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y son muchos los ciudadanos que apuran los días para comprar décimos y probar suerte en el tradicional sorteo navideño. Hay que tener en cuenta que, pese a que todos esperen ser agraciados con 'El Gordo' o alguno de los primeros premios, hay una serie de premios menores que, al margen de la Pedrea, reparten diferentes cantidades.

Es el caso de los premios que dejan las aproximaciones o los reintegros, cantidades menores, pero que harán que no nos vayamos a casa con las manos vacías en caso de no ser los agraciados con uno de los grandes premios. 

Qué son las aproximaciones en la Lotería de Navidad

Las aproximaciones son los números inmediatamente posteriores o anteriores de los tres primeros premios de Lotería de Navidad. En el caso de 'El Gordo', los números inmediatamente anteriores y posteriores están premiados con 200 euros por décimo, mientras que en el caso de las aproximaciones al segundo y tercer premio, se recibirán 125 euros y 96 euros por décimo respectivamente. 

En 2022, por ejemplo, 'El Gordo' de la Lotería de Navidad fue el 05490, lo que significa que el 05489 y el 05491 fueron premiados con 200 euros al décimo.

Qué son las centenas en la Lotería de Navidad

Las centenas son las tres primeras cifras de uno de los cuatro premios principales de la Lotería de Navidad, ya sea de 'El Gordo' o del segundo, tercer o cuarto premio. En este caso, hay 99 premios de 1.000 euros por billete para los números restantes de la centena del Gordo, al igual que en el caso de los segundos, terceros y cuartos premios.

Esto significa que si 'El Gordo' fue 05490, los décimos con el 054 en sus primeras cifras, sean cuales sean, estarán premiados con 100 euros cada uno.

Qué es el reintegro en la Lotería de Navidad

El reintegro es, literalmente, un reembolso de la cantidad jugada por décimo. Todos aquellos décimos con la misma terminación que 'El Gordo' están premiados con la cantidad apostada: unos 20 euros. 

En el caso de 2022, cuando el Gordo fue 05490, todos los décimos acabos en 0 pudieron recibir unos 20 euros al décimo. 

Qué son las terminaciones en la Lotería de Navidad

Las terminaciones son los dos últimos números del primer, segundo y tercer premio. Si, por ejemplo, alguno de esos premios acaba en '90', los décimos acabados en 90 en el resto del sorteo recibirán un premio de 100 euros. En el sorteo hay un total de 2.997 premios de 1.000 euros por serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento