¿Quién es María Berasarte, la artista que ha cantado en el acto del Día de la Constitución?

La mezzosoprano María Berasarte actúa en el acto del Día de la Constitución.
La mezzosoprano María Berasarte actúa en el acto del Día de la Constitución.
MARISCAL / EFE
La mezzosoprano María Berasarte actúa en el acto del Día de la Constitución.
María Berasarte interpreta 'Aquellas pequeñas cosas' en el acto por el Día de la Constitución.
EP

Este 6 de diciembre se ha celebrado el Día de la Constitución para conmemorar el 45 aniversario de la Carta Magna, un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Congreso y ha contado con la presencia de representantes de distintas entidades sociales, quienes han leído varios artículos. Quien también ha leído una de estas entradas ha sido María Berasarte, cantante vasca que, además, ha amenizado la cita con su voz.

Acompañada al contrabajo de Pablo Martín Caminero, la artista ha inaugurado el acto interpretando Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat.

Tras la actuación, los distintos representantes han leído varios artículos de la Constitución. Por su parte, María Berasarte ha recitado el artículo 137 en distintas lenguas cooficiales -castellano, catalán, vasco y gallego-, que establece que el Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan e indica que todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

María Berasarte interpreta 'Al alba' para finalizar el acto por el Día de la Constitución

Tras la lectura, la artista ha cerrado el acto cantando Al alba, uno de los éxitos de Luis Eduardo Aute.

Cantante de fados, mezzosoprano y cuatro discos

María Berasarte ha deslumbrado en este Día de la Constitución con su potente voz de mezzosoprano. No en vano, la avala una larga carrera, pues lleva en activo desde 1998.

Nacida en San Sebastián en 1978, María Sánchez, como se llama en realidad, vive entre Lisboa, París y su tierra natal, donde desarrolla gran parte de su labor profesional y donde es conocida también como La Voz Desnuda.

La artista de 45 años tiene una gran influencia portuguesa y ha intervenido en distintos proyectos patrios como Aduf o Quinteto Lisboa. De hecho, es muy conocida por sus fados.

María Berasarte tiene cuatro discos en su haber: Todas las horas son viejas (2009), Agua en la boca (Au delà du fado) (2014), Súbita (2015) y Delirio, con Pepe Rivero (2019).

Además, tiene una carrera de alcance internacional que la ha llevado a actuar en países como Francia, China, Bélgica, Grecia, Mozambique, Marruecos, Rumanía, Italia y, por supuesto, España y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento