Un millar de fincas ya han puesto ascensores con las ayudas públicas

  • Han solicitado subvenciones 651 edificios.
  • La mayoría están en Nou Barris y Sant Andreu.
  • El Ayuntamiento ha pagado 7,4 millones.

Un total de 986 pisos de Barcelona ya han estrenado un ascensor subvencionado. Se ha cumplido un año desde la aplicación del programa de ayudas municipal, y el Ajuntament de Barcelona ha recibido 651 solicitudes.

Pese a que el plan nació con algunas reticencias, el hecho de que las arcas municipales subvencionen hasta el 60% del coste de la instalación de elevadores, ha llevado a que actualmente se hayan acabado las obras en 116 edificios (986 viviendas) y que en 160 fincas más se esté llevando a cabo su instalación (1.360 viviendas).

Entre las solicitudes, destacan por su volumen las que se han llevado a cabo en el distrito de Nou Barris (20% del total), seguidas por las de Sant Andreu (19%) y Sants-Montjuïc (18%).

En un año, el Ajuntament de Barcena ha invertido7,4 millones de euros en este plan, mientras que la Generalitat, que lleva a cabo un programa parecido en toda Catalunya, ha invertido 13,6 millones en subvenciones en los últimos cinco años, cantidad que equivale a 362 ascensores, que han dado servicio a 5.278 pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento