Detenido en Barcelona por intentar vender a una mujer para su explotación sexual

Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.
Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 20 de noviembre a un hombre de 38 años en Barcelona por presuntamente captar a una mujer en Francia y engañarla para intentar venderla con finalidad de explotación sexual a cambio de dinero, informa en un comunicado este domingo.

El investigado y la víctima iniciaron una relación de amistad en Francia en agosto y el hombre, que utilizó un nombre falso para presentarse, propuso que se volvieran a ver en noviembre en Barcelona, lo que llamó la atención de la mujer ya que ambos residían en Francia, pero finalmente accedió.

Llegados a Barcelona, cenaron en un restaurante y durante la conversación el hombre le preguntó varias veces si además de francés también hablaba o entendía el árabe, una insistencia que a la mujer le pareció extraña, por lo que hizo ver que solo hablaba francés, aunque hablaba y entendía árabe.

Terminada la cena, entraron en un coche y el hombre inició una llamada telefónica en árabe con una tercera persona, durante la que la víctima pudo escuchar cómo el investigado "pretendía acordar su venta a cambio de una cantidad de dinero y que le engañaría para conseguirlo".

Durante la conversación, el detenido "hablaba de los rasgos físicos de la mujer como óptimos para una explotación sexual", por lo que ella, asustada, aprovechó un momento en que él detuvo el vehículo para salir corriendo y pedir ayuda a los trabajadores de un hotel cercano.

El personal del hotel alertó enseguida al teléfono de emergencias 112 y una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra que estaba por la zona detuvo al hombre, que en el momento "quería hacer creer a los agentes que la mujer era su pareja sentimental".

Mientras tanto, el recepcionista del hotel recibió una llamada de la supuesta hermana de la mujer asegurando que la vendría a buscar en poco rato, pero la mujer confirmó que no tenía ninguna hermana.

Tras su detención, el hombre pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Barcelona el pasado 23 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento