El juego 'Hundir la flota' ya tiene director para su adaptación al cine

  • Peter Berg ('Hancock') ha sido confirmado como el director.
  • Universal producirá la película basada en el juego de Hasbro.
  • El estreno podría ser en julio de 2011.
Detalle del juego de los barquitos 'Hundir la flota'.
Detalle del juego de los barquitos 'Hundir la flota'.
Archivo

Se había ido anunciado y el proyecto era de lo más firme. La compañía juguetera Hasbro está decidida a que sus juegos tengan su correspondiente adaptación en forma de película. Después de los Transformers o G.I. Joe, la próxima en la lista es Hundir la flota, el popular juego de los "barquitos", que tendrá a Peter Berg como director.

El nombre de Peter Berg, director de Hancock o de La sombra del reino, sonaba desde el pasado mes de mayo, pero ahora ha sido confirmado de manera oficial según acreditan medios como Variety.

Berg se ha confesado como un gran admirador de la historia sobre la Marina Americana y un apasionado de los museos navales o de las batallas en alta mar durante la Segunda Guerra Mundial. Y ha asegurado que la película sobre Hundir la flota ("Battleship" en inglés) será "Una historia contemporánea con una flota internacional de cinco barcos envueltos en una dinámica, violenta e intensa batalla".

Para ello, Jon y Erich Hoeber (guionistas de Whiteout, un thriller con Kate Beckinsale como protagonista que se estrenará en España el 13 de noviembre) se encargarán de desarrollar el guión y lograr que las palabras de "¡tocado!" y "¡hundido!" resuenen también en las salas de cine.

La producción contará con el respaldo de una gran compañía como Universal y se estrenaría en julio de 2011.

Así que el filón de Hasbro sigue yendo viento en popa más allá del tablero de mesa, o del simple lápiz y papel, para extenderse a la gran pantalla. A Hundir la flota le podrían seguir en un futuro próximo otros de sus populares juegos de mesa como Cluedo, con Gore Verbinski (Piratas del Caribe) como posible director o Monopoly, en el que se pretende involucrar a Ridley Scott.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento