Madrid enciende sus luces de Navidad: "Invitamos a todos a vivir este momento mágico en la ciudad"

Encendido luces Navidad Almeida
Encendido luces Navidad Almeida
Encendido luces Navidad Almeida
Encendido luces Navidad Almeida

La Navidad ha llegado oficialmente a Madrid. Las luces ya decoran las calles de la ciudad, los villancicos comienzan a resonar en las cabezas, Naviluz vuelve a rodar por la capital... Ha sido Ana Guerra, como representante de Disney, y los actores de la película 'Campeones' los encargados de dar la bienvenida a esta festividad. Aunque ellos son los que han presionado el botón para encender las luces, el acto ha contado también con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García. El regidor madrileño ha descrito esta cita como "un momento mágico" y ha invitado a todo el mundo, madrileños o no, a "disfrutar de la decoración navideña".

Desde este jueves a las 19.30 horas, casi 12 millones de bombillas iluminan Madrid, que permanecerán encendidas hasta el próximo 7 de enero. Este año, la decoración está compuesta por 6.600 cadenetas luminosas, 155 cerezos y 12 grandes abetos, repartidos por diferentes emplazamientos de la capital. Uno de ellos, el más alto de los instalados, es el que ha servido de telón de fondo para esta bienvenida de la Navidad y que se ha iluminado una vez que los protagonistas del acto han presionado el interruptor. Por primera vez, este abeto cuenta a sus pies con varias vidrieras luminosas, en las que se pueden observar varias escenas de la Anunciación y el Nacimiento de Jesús.

Son cerca de 12.000 personas las que se han acercado hasta esta céntrica plaza para asistir al encendido oficial de las casi 12 millones de luces de Navidad que decoran ya la ciudad. Este evento ha estado presentado por la periodista Angie Rigueiro y el locutor Dani Moreno. Todos ellos, con móviles en mano para inmortalizar este momento, se han quedado totalmente sorprendidos cuando se han iluminado todas las bombillas que decoran este emplazamiento. "Wow", "qué pasada"... e incluso algún que otro "¡Feliz Navidad!" son algunos de los comentarios que se han escuchado.

Así es el recorrido en TukTuk por Madrid

Luces de Navidad en Madrid: así es el recorrido en TukTuk por la capital

Antes de que las luces comenzasen a iluminar toda la ciudad, el alcalde ha querido mandar un mensaje a todas las personas que estaban siguiendo este evento, que cada año aglomera a miles de personas. Ha invitado a todo el mundo a visitar la decoración de la ciudad, en la que han invertido cerca de 4,3 millones de euros, y ha asegurado que "desde el primer momento que pongan un pie en Madrid- los turistas- , van a sentirse madrileños". Y es que Almeida ha defendido que la capital es "una ciudad alegre, con futuro y abierta a todo el mundo".

Ana Guerra, una de las encargadas de presionar este botón, ha definido este día como "un sueño cumplido". La cantante, que pondrá la banda sonora a la próxima película de Disney, ha cantado una de las canciones que aparecerán en este filme. No es la única que se ha encargado de poner la música a la entrada de la Navidad, también lo han hecho los chicos de la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

A continuación, el alcalde se ha subido al Naviluz, un autobús que recorre la ciudad para poder disfrutar de todos los ornamentos navideños, junto a representantes de su equipo de Gobierno. Como si de una cabalgata se tratase, las miles de personas que han decidido salir a la calle a contemplar las nuevas luces han ido saludándole. Nadie quería perderse ni la inauguración oficial de la Navidad ni el trayecto que ha realizado Almeida.

Dónde están las luces de Navidad

Este año, la decoración está compuesta por 6.600 cadenetas luminosas, 155 cerezos y 12 grandes abetos, repartidos por los 21 distritos de la capital. Los árboles más altos son los instalados en la propia Puerta del Sol y en Ventas. No obstante, una de las grandes novedades de esta edición es el gran jardín de invierno colgante colocado en la Gran Vía. Por su parte, la calle Mayor está ya presidida por las campanas navideñas y la del Carmen por unas grandes flores.

Otro elemento nuevo está situado en la plaza del Cardenal Cisneros. Se trata de una corona navideña, de 18 metros de diámetro, que da la bienvenida a todo aquel que entra en Madrid por la A-6. También se ha levantado una flor de pascua de 9 metros de altura en la confluencia entre la calle Alcalá y Gran Vía. La gran bola de Navidad, por su parte, este año ha cambiado su ubicación. Desde este jueves, se puede disfrutar en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. 

También ha vuelto a las calles la tradicional menina luminosa que, como cada año, ilumina el Paseo del Prado, junto a la fuente de Apolo. Además, los técnicos municipales han colocado un enorme belén en la plaza de Colón y está previsto poner otro a los pies de la Puerta de Alcalá, aunque esto se producirá una vez que se haya retirado por completo la lona que cubre todavía el monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento