Descubre si hay plazas libres en zona OTA, los atascos en Bilbao... por Internet

  • La web de Bilbao estrena un mapa que facilita, en tiempo real, información de aparcamiento en OTA, densidad de tráfico en las calles... Prevé evitar atascos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La OTA, el parking, los atascos... en la web
La OTA, el parking, los atascos... en la web

¿Qué calles tomo para llegar al centro de Bilbao? ¿Busco aparcamiento en OTA o en subterráneo? ¿Me toparé con muchos atascos y obras en mi camino? O, simplemente, ¿dejo o no el coche en casa?

Son algunas de las preguntas que ya pueden resolver los conductores que se sumergen día a día en las calles de Bilbao sin ni siquiera salir de su casa.

Una nueva aplicación informática en la página web municipal, wwww.bilbao.net, permite aclarar las dudas y así evitar problemas posteriores con el coche. La herramienta informática es sencilla, a pesar de los miles de datos que combina en tiempo real.

Un mapa de la ciudad sitúa las diferentes informaciones en cada  calle: desde la densidad del tráfico –distinguida en colores–, las incidencias a causa de las obras  –con el tipo de trabajo y duración–, o el número de plazas de parking disponibles en cada calle en zona OTA y en los aparcamientos subterráneos.

Estos datos pueden dar las claves a los conductores para evitar la pérdida de tiempo y dinero al volante, lo que, sin duda, facilitaría la conducción en todo Bilbao. El objetivo de la aplicación es, de hecho, mejorar la movilidad en la ciudad, según explicó ayer el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.

La página web, válida sólo de momento en el sistema Internet Explorer, suministra, en realidad, hasta 18 indicaciones diferentes. Sitúa las zonas de carga y descarga, visualiza en tiempo real el tráfico de 45 zonas a través de las cámaras municipales, señala las paradas de los transportes e, incluso, da el tiempo que falta para que llegue el Bilbobus. Y en breve incluirá nuevas informaciones útiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento