Pontevedra es la primera provincia gallega en número de carnés de conducir retirados

La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
ARCHIVO
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.

La provincia de Pontevedra es la provincia gallega con mayores cifras de retiradas de carné y se sitúa, después de Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, como la española que registra más permisos suspendidos por la acumulación de infracciones que derivan en la retirada a los automovilistas de todos los puntos del carné.

Así lo indicó hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, y la jefa provincial de Tráfico, Maria Victoria Gómez Dobarro, en una comparecencia pública para informar de la accidentalidad mortal registrada este verano en la red provincial de carreteras.

Según indicaron, la evolución de la siniestralidad viaria en la provincia de Pontevedra apunta a que los automovilistas, que conducen a velocidad inadecuada y con exceso de alcohol, prefieren las carreteras secundarias, lo que propició un considerable aumento de la mortalidad registrada este verano.

Desde el 1 de enero al 31 de agosto, se contabilizaron 15 muertos en la red provincial de carreteras, de los que 11 fueron en los meses de julio y agosto. De ellos, solo uno se produjo en la N-120 y otro en la A-55, mientras que todos los demás fueron en vías secundarias e incluso caminos vecinales, precisó el subdelegado.AUMENTAR LOS CONTROLES

La jefa provincial de tráfico añadió que, al constatarse ese "desplazamiento" de la siniestralidad a las vías secundarias, "habrá que seguir acentuando los controles" en ese tipo de vías, subrayó.

Maria Victoria Gómez Dobarro refirió también su "especial preocupación" por el número de atropellos --nueve en lo que va de año--, aunque valoró que, en general, "bajó un poco la velocidad media" de los conductores.

No obstante, la responsable de tráfico lamentó que, por contra, "está siendo muy difícil combatir los excesos de alcohol en las carreteras, pese a que se han multiplicado los controles", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento