La multinacional textil española Inditex, que ganó 375 millones de euros en su primer semestre fiscal, el 7,6% menos que el año anterior, mantiene su fuerte ritmo de expansión y comenzará las ventas de Zara en Internet durante la campaña de otoño-invierno de 2010.
El vicepresidente del grupo, Pablo Isla, ha dicho este miércoles durante la presentación de los resultados que la venta en Internet supone "un paso estratégico de la compañía". Según Isla, Internet es un mercado cada vez más relevante y avanzó que la venta 'online' se extenderá a todos los formatos del grupo, aunque sin especificar cuándo.
A preguntas de los analistas sobre cómo se va a hacer la venta 'online' de los productos de Zara, Isla indico que se conocerán los detalles de la nueva plataforma de ventas "a su debido tiempo" para agregar que se trata de "un plan muy ambicioso".
La implantación 'online' se hará en Europa
Sobre las expectativas de venta dijo que aún es "pronto" para comunicarlo y tampoco quiso dar cifras sobre las ventas 'online' de Zara Home, la única división del grupo que ya vende en Internet y sobre la que indicó que están "muy satisfechos".
En un primer momento, las ventas por Internet de Zara se harán sólo en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, aunque se extenderán progresivamente a todos los mercados en los que Zara tiene presencia.
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