Susana Gómez Foronda, elegida la número 1 del 'ranking' más importante de expertos en Recursos Humanos de España

  • La consejera de Henneo encabeza el listado de los 25 mejores HrInfluencers 2023 de GOIntegro en la categoría de ‘Groundbreakers’, aquellos que ejercen su labor fuera de las organizaciones como profesionales externos.
La experta en Recursos Humanos y consejera de Henneo Susana Gómez Foronda
La experta en Recursos Humanos y consejera de Henneo Susana Gómez Foronda
CEDIDA
La experta en Recursos Humanos y consejera de Henneo Susana Gómez Foronda

La empresaria, directiva y consultora Susana Gómez Foronda ha sido elegida este año la mejor profesional de Recursos Humanos de España en la categoría #Groundbreakers dentro del prestigioso listado HRInfluencers, organizado por GOIntegro. La iniciativa que lleva a cabo esta plataforma digital, líder en el sector de Recursos Humanos en América Latina, ha coronado a la experta en cultura, liderazgo y talento como la número 1 en España entre los profesionales externos a las empresas, un honor que comparte con la directiva María Saló, directora de RRHH de Frit Ravich, número 1 de la categoría #Changemakers (dedicada a aquellos que potencian el cambio dentro de las organizaciones).

Como explica la propia entidad organizadora, este listado, que se lleva a cabo en nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, CAM y el Caribe, y España), se elabora teniendo en cuenta la votación por parte de los propios compañeros de profesión, que eligen a los más destacados profesionales de Recursos Humanos de cada país en función de "su experiencia, inspiración y por tener una voz y un punto de vista auténticos".

Así, la consejera de Henneo, grupo de comunicación que edita 20minutos, logra este importante reconocimiento ante el que se ha mostrado "infinitamente agradecida e ilusionada" y que ha considerado "un privilegio" que ha querido compartir con todos los compañeros presentes en el ranking y con todas las personas que han votado en él. "Muchísimas gracias a GOintegro y a todas las entidades colaboradoras por reconocer y dar visibilidad a los profesionales que estamos absolutamente convencidos de que las personas son la clave del éxito de una organización", ha manifestado también la ejecutiva.

La fundadora y CEO de Smart Cultura y autora del libro Organizaciones inteligentes ha sido designada por sus propios compañeros de profesión por su liderazgo e influencia en esta categoría, que se decide entre los profesionales en consultoría, conferencias, escritura, coaching o docencia y que, según la plataforma organizadora, promueven el desarrollo de buenas prácticas desde fuera de las organizaciones.

Gómez Foronda se dedica a compartir su experiencia como empresaria y directiva como otras organizaciones y equipos para ayudarles a mejorar su productividad basándose en el desarrollo profesional y personal de sus empleados. Ha sido consejera en multinacionales como PwC, Avon Cosmetics y Kellogg’s, y ha obtenido importantes reconocimientos como Top GPTW, Ruban D’Honneur (European Business Awards), Premios Expansión y Empleo, Premio Observatorio Comunicación Interna IE Business School, Premio Empresa Flexible (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid) o Premios Capital Humano.

Desde su propia empresa, trata de alinear la cultura y el personal de las empresas con su estrategia de negocio para crear ecosistemas de trabajo atractivos y de alto rendimiento. Además, es referente en el desarrollo de liderazgo femenino a través de Smart Women, su Programa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres Profesionales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa y Master en Liderazgo Co-Activo por CTI, está también certificada en diferentes herramientas de desarrollo del liderazgo, equipos de alto rendimiento y transformación de cultura organizativa. Además, es vicepresidenta de la Asociación Centrho (Aedipe), profesora asociada del IE Business School, ISDI y The Valley Digital Business School, y conferenciante u colaboradora de medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento