Los tres tramos de carril bici que unirán los campus estarán listos a comienzos de año

  • La Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación provisional.
  • El tramo interconectará ambos campus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un ciclista pasa por el carril bici, en una imagen de archivo.
Un ciclista pasa por el carril bici, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Los tres tramos de vías ciclables que unirán Murcia con los campus universitarios estarán listos a comienzos de año. Y es que la Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno a la adjudicación provisional del tramo que interconectará ambos campus.

La empresa Inges Obras y Proyectos será la encargada de ejecutar este tramo, en un plazo de tres meses, que cuenta con una inversión de 30.440 euros.

Esta vía tendrá una longitud de 2,9 kilómetros y recorrerá la vía de servicio de la A7, un tramo de la Costera Norte y el enlace de la A7 con la carretera de Guadalupe.

El proyecto global supondrá la construcción de casi 13 kilómetros de vías ciclables que tendrá dos ramales (el que unirá la avenida Juan Carlos I con el Campus de la UMU y el que unirá la Mota del Río con el Campus de la UCAM) y otro tramo que une ambos ramales.

La inversión total asciende a 400.000 euros "y ha sido posible gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas", indicó al término de la Junta de Gobierno su portavoz, María Dolores Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento