Comunidad Valenciana

El transporte público para ir a ver el Festival Aéreo este domingo será gratuito

  • El certamen coincide con el Día sin Coche.
  • EMT y FGV reparten 200.000 vales para viajar gratis esa jornada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Fotografía de archivo de aviones del Ejército turco. (REUTERS).
Fotografía de archivo de aviones del Ejército turco. (REUTERS).
REUTERS

Los miles de valencianos que cada año se acercan a la playa de la Malvarrosa para presenciar el Festival Aéreo Ciudad de Valencia podrán desplazarse en esta edición de forma gratuita en el transporte público de la ciudad.

Y es que este espectáculo, que tendrá lugar el próximo domingo a las 10.30 horas, coincidirá con el Día Europeo sin Coche. Esto supondrá una gran ventaja para todos los asistentes, puesto que, como informó ayer 20 minutos, una de las medidas previstas por el Ayuntamiento y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para celebrar esta jornada es el reparto de 200.000 tiques válidos para viajar gratis en bus, metro y tranvía (zona A) durante todo el domingo.

De esta forma, los interesados podrán conseguir estos vales en las juntas municipales de distrito, en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, en la sede de la Federación de Vecinos, en las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en los centros de atención al cliente de FGV. Además, el que no los consiga también se los puede descargar de la página web de la EMT (www.emtvalencia.es) y de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Refuerzo del servicio

En este sentido, ambas entidades informaron ayer de que reforzarán su servicio el domingo de cara a la celebración del festival. Desde FGV explicaron que los tranvías funcionarán con dos unidades para ofrecer el doble de capacidad. Además, las frecuencias de paso serán de entre 5 y 10 minutos entre Primado Reig y el Marítimo. Por su parte, la EMT incrementará el servicio de las líneas 2, 19 y 32.

Más de 100 pilotos y paracaidistas

El VI Festival Aéreo Ciudad de Valencia se podrá seguir en barco desde el mar y su explicación se podrá oír en el dial 107.3 de la FM. Contará con más de 100 pilotos y paracaidistas. Entre las novedades destaca la aportación de los ejércitos del aire español y francés. Además, la Base Militar de Helicópteros de Bétera hará una jornada de puertas abiertas el sábado de 10.30 a 13.00 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento