Casi 500 personas mueren al año en España en accidentes de tráfico mientras trabajan

  • Supone el 38% de los accidentes laborales mortales.
  • Los siniestros tienen lugar sobre todo al ir o al regresar del trabajo.
  • El día en el que se registran más accidentes es el lunes.
Presentación del programa de la Fundación Mapfre para la prevención de los accidentes laborales de tráfico.
Presentación del programa de la Fundación Mapfre para la prevención de los accidentes laborales de tráfico.
Bernardo Rodriguez / EFE

Un total de 500 personas, el 38% de los accidentes laborales mortales, fallecen al año en España en los cerca de 90.000 accidentes de tráfico que se producen durante la jornada laboral o mientras se va al trabajo, según un estudio presentado por la Fundación Mapfre.

Así, la mayor parte de los siniestros (71,3%) se producen cuando se va o se vuelve del trabajo, seguidos de los desplazamientos en misión, los que se realizan en horario laboral y por motivos de trabajo (23%).

En cuanto al momento en el que se producen los accidentes, los siniestros tienen lugar sobre todo al ir al trabajo o al regresar del mismo, así como en las primeras horas de la jornada laboral. Además, el día en el que se registran más accidentes es el lunes.

'Operación verano'

En la presentación del estudio en las oficinas de la Fundación Mapfre en Madrid, el director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló que este tipo de accidentes fueron la "mancha" de la Operación Verano.

En este sentido, destacó que en verano murieron 35 personas conduciendo furgonetas, un 25% más que en el verano de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento