Arranca la obra de Soliva, donde se concentrará la oferta de VPO
Soliva, una ‘ilusión’ que ahora enfrenta a Junta y Ayuntamiento. M. Mesa
«Un lugar para la ilusión», asegura una enorme valla del Ayuntamiento colocada en Soliva. Aunque todo depende de que resultes agraciado en el sorteo de las 1.600 VPO que comenzarán a construirse el año que viene en esta finca, ubicada entre Los Asperones y Parcemasa.

En pocos años, Soliva Este concentrará la mayoría de las 6.500 viviendas protegidas previstas hasta 2007 en la capital.

La barriada ocupará una superficie de 325.000 m2, de los cuales 70.000 se reservan para parques y más de 42.000 para zonas escolares, deportivas y sociales. El alcalde, Francisco de la Torre, insistió ayer en que será una barriada moderna con un entorno singular.

Las obras de urbanización arrancaron ayer y durarán 14 meses. La mitad de las 1.600 VPO saldrá a la venta y la otra mitad se alquilará.

Objeto de deseo

La Junta de Andalucía también le ha echado el ojo a la zona norte de Soliva y ha dictado una orden de reserva de suelo de 100 hectáreas para 4.000 casas. El alcalde considera que sería demasiada concentración. Ayer repitió que irá a la vía judicial si no se anula la orden, al considerarla una «intromisión en competencias municipales». (Infórmate de la promoción en teléfono 952 135 494).