Rescatan a más de 1.000 gatos en China que iban a ser sacrificados para venderlos como carne de cerdo o cordero

Más de mil gatos rescatados en China que iban a ser vendidos como carne de cerdo y cordero.
Un gato en una imagen de archivo.
Getty Images
Más de mil gatos rescatados en China que iban a ser vendidos como carne de cerdo y cordero.

La Policía de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, ha rescatado a más de 1.000 gatos de un camión que se dirigía al matadero y donde iban a ser sacrificados para después venderlos como carne de cerdo o cordero. El periódico local The Paper ha informado de la operación policial, que ha dado carpetazo a un negocio ilícito de venta de carne que comprometía la seguridad alimentaria en el país. 

Los agentes recibieron el aviso de un grupo de activistas, que alertaron de que habían visto, cerca de un cementerio, decenas de cajas de madera con gatos en su interior dispuestos para ser transportados. 

Estos mismo activistas patrullaron las calles durante seis días, siguiendo los movimientos de las cajas y cuando vieron que iban a ser enviados al matadero avisaron a las autoridades. 

La Policía descubrió durante el operativo que el negocio ilícito ya había recaudado más de 20.000 dólares con la venta de los animales, que eran enviados al sur para ser servidos como brochetas o salchichas de cerdo y cordero. Se desconoce si eran mascotas robadas o gatos callejeros. 

Sin ley para perros y gatos

A raíz de la publicación del operativo por parte del Gobierno chino y del citado medio se ha desencadenado, según publica la BBC, una oleada de críticas y preocupación por los derechos de los animales en el país, también pidiendo un mayor control de las autoridades. 

Aunque China tiene leyes para regular y proteger el ganado y los animales en peligro de extinción, no existe una ley general que aborde la crueldad animal hacia las mascotas y los perros y gatos callejeros. 

Los defensores de los derechos de los animales llevan mucho tiempo haciendo campaña contra el uso de partes de animales –incluso de muchas especies en peligro de extinción– para la medicina tradicional. También existe una creciente oposición a un festival anual de carne de perro en Yulin, en la región autónoma occidental de Guangxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento