MTV cancela los Europe Music Awards por el conflicto entre Israel y Gaza: "Con miles de vidas perdidas, es momento de luto"

Gala de los MTV Europe Music Awards de 2022 en Düsseldorf, Alemania.
Gala de los MTV Europe Music Awards de 2022 en Düsseldorf, Alemania.
MTV / GETTY
Gala de los MTV Europe Music Awards de 2022 en Düsseldorf, Alemania.

La cadena MTV ha cancelado la celebración de sus premios europeos, los Europe Music Awards (EMA), "por precaución" ante la situación que se está viviendo "a nivel mundial".

"Lamentamos comunicaros que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo", han comunicado este jueves en un comunicado.

"Mientras vemos cómo ocurren los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, no parece que sea el momento de una celebración mundial. Con miles de vidas ya perdidas, es momento de luto. Esperamos volver a acoger los MTV EMA en noviembre de 2024", han añadido.

La gala, que el año pasado se celebró en Düsseldorf (Alemania), estaba prevista para el próximo 5 de noviembre en el Paris Nord Villepinte de Francia. Pero el conflicto entre Israel y Gaza, que afecta a nivel internacional, ha hecho que se anule la celebración.

Taylor Swift, Miley Cyrus y SZA eran las cantantes más nominadas de esta edición de los Europe Music Awards, en la que también estaban nominados Ozuna, Sabrina Carpenter, David Guetta o Jung Kook. Pero, por el momento, se desconoce si, aunque se hayan cancelado los premios, habrá proclamación de ganadores.

Francia, en estado de alerta mayor

Aunque no se cita textualmente, desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y milicias de Hamás, Francia vive en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato el pasado viernes en Arrás del profesor de liceo Dominique Bernard, víctimas de las cuchilladas del islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamás contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.

Francia, especialmente el entorno de París, ha sufrido además numerosas amenazas terroristas falsas en los últimos días, que por ejemplo llevaron al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente, igual que la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento