Identifican una mujer como autora de hurtos por el procedimiento "mágico"

  • Tiene 38 años de edad, responde a las iniciales de D.F.Z. y es iraní.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Imputan un delito contra la salud pública a un joven de 34 años que tenía varias plantas de cannabis en una finca de Pantón (Lugo)

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo ha identificado a una mujer, de 38 años de edad, que responde a las iniciales de D.F.Z. y de nacionalidad iraní como autora de varios hurtos. Esta mujer se corresponde con una de los presuntos autores de robo por el procedimiento de 'hurto mágico' en Lugo.

Agentes de este cuerpo de seguridad ya habían alertado recientemente que en la capital lucense se habían producido diversos hurtos de este tipo y avisaron a la ciudadanía de que permaneciesen atentos a sus efectos.

Concretamente, las investigaciones comenzaron a raíz de un hurto ocurrido el pasado día 9 en la Rampa de Claudio López, cuando a un hombre que caminaba por la calle se le acercaron un hombre y una mujer dentro de un vehículo para preguntarle por un restaurante.

Tras recibir las indicaciones, los individuos preguntaron a la victima con que moneda debían pagar en el establecimiento, por lo que les mostró su cartera, dejando incluso que la mujer la cogiese para ver físicamente los billetes.

Al día siguiente, el hombre se dirigió a la comisaría para denunciar la falta de 400 euros del interior de la cartera que, está convencido, la pareja le sustrajo en el instante en el que la mujer manipulaba el objeto.

No obstante, al tratarse de un hurto, las acciones policiales se limitan a su localización y a tomarle declaración sobre los hechos, según indicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.OPERACIÓN DROGA

Además, efectivos de este cuerpo de seguridad continuaron una investigación en la que se habían detenido siete personas e incautado 12 kilos de heroína en una operación coordinada desde Madrid.

A raíz de estas investigaciones, se continuó el procedimiento y, según informaron las mismas fuentes, agentes de la Policía Nacional interceptaron un turismo y detuvieron a sus ocupantes en la localidad coruñesa de Narón.DELITO CONTRA LA SALUD

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Lugo imputó un delito contra la salud pública a un joven de 34 años de edad, que responde a la identidad de J.L.L.G., natural de Pantón y vecino de Quiroga.

Esta actuación tuvo lugar después de una investigación iniciada el pasado año, a raíz de la incautación de varias plantas de cannabis sativa, que portaba un vecino de Pantón en el maletero de un vehículo de su propiedad.

Así, el día 4 de este mes, los agentes constataron que había una plantación en una finca situada en ese municipio en el que se encontraban diez plantas de cannabis de entre 50 y 2,10 metros de altura.

La finca contaba con un sistema sofisticado de riego mediante goteo y las plantas estaban ocultas rodeadas de maleza en un lugar de difícil acceso. Las plantas arrojaron un peso de nueve kilos. Como consecuencia de los hechos, el imputado fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento