El 'youtuber' Lord Miles, liberado por los talibanes tras seis meses cautivo: "Ahora son mis mejores amigos"

El 'youtuber' Lord Miles con sus secuestradores talibanes.
El 'youtuber' Lord Miles con sus secuestradores talibanes.
TWITTER
El 'youtuber' Lord Miles con sus secuestradores talibanes.

Miles Routledge, conocido como Lord Miles en YouTube, ha sido liberado de cautividad este pasado martes, tras seis meses secuestrado en Afganistán por los talibanes. Junto a él, el médico Kevin Cornwell y dos británicos más desconocidos han podido volver a casa.

Así lo ha confirmado Scott Richards, el presidente de la ONG Presidium Network, en su cuenta de Twitter: "¡Por fin vuelven! Gracias a todos por vuestro apoyo estos meses, estamos aliviados". 

Además, el propio Miles, que ha sido activo estos meses en su cuenta de Twitter, ha publicado una imagen, celebrando su estancia junto a los talibanes que, ahora, considera "amigos". 

"Ocho meses bajo 'custodia' de la inteligencia talibán, ¡la mejor aventura que he tenido hasta ahora!", ha asegurado con una foto de sus "mejores amigos" los "altos comandantes" con los que ha compartido "numerosos pícnics": "¡Muchachos encantadores me trataron como a un invitado!".

"Regresaré a Kabul el mes que viene", ha añadido el youtuber, que es conocido por hacer "turismo peligroso" y grabarse entrando en algunos de los sitios más oscuros del mundo para documentarlos. Así fue como llegó a Afganistán el pasado mes de abril. 

Desde entonces, avisó que el cautiverio era como unas "agradables vacaciones" en el que no le faltaba de nada y tenía hasta "sirvientes". Todo a través de un amigo que tenía acceso a su cuenta de Twitter mientras él, sin servicio de internet, se centraba en ver películas o leer. 

Una alocada situación que le llevó a la suspensión de su cuenta de Patreon por "asociación con terroristas". Algo que intentó apelar, ya que "tenía mucho dinero acumulado". 

Ahora, asegura que está en conversaciones con los talibanes para comenzar una "mina de oro". Por eso, desea volver en las próximas semanas a Kabul. "Si no, me iría a Gaza", ha tuiteado en las últimas horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento