Dirty Dancing
Patrick Swayze y Jennifer Grey en una escena de 'Dirty Dancing'. 20minutos.es

Juntos protagonizaron uno de los bailes más célebres e imitados del celuloide de finales de los ochenta:  la coreografía final de la película Dirty Dancing. La actriz Jennifer Grey, quien encarnaba a la jovencísima Baby en aquel largometraje, ha querido recordar este martes a su compañero de reparto y danza, el recién fallecido Patrick Swayze.

Era un auténtico cowboy, con un gran corazón "Aún recuerdo estar en sus brazos entonces, bailando, practicando el salto que hacíamos en el lago helado, participando en ese "pequeño filme" que pensábamos que nadie iría a ver", ha manifestado en unas declaraciones que recoge la revista People y poco después de saber que su amigo y compañero había perdido la lucha contra el cáncer de páncreas que padecía desde hacía año y medio.

Para Grey, Swayze era un "un auténtico cowboy, con un corazón enorme" y lleno de coraje, por lo que no la sorprendió que el intérprete encarara su enfermedad con tanta dignidiad y valentía.

"Patrick era una rara combinación de masculinidad bruta y una gracia increíble", ha explicado.

También el coreógrafo de Dirty Dancing ha querido homenajear al que fuera su alumno durante aquel rodaje con unas palabras: "Era un gran ser humano, un gran hijo, marido, hermano y amigo. También, uno de las personas más creativas, divertidas y despiertas que conozco".

Por su parte, Demi Moore, la que fuera pareja del artista en la taquillera película Ghost, ha dedicado un tweet (un mensaje en la red de microbbling Twitter) a Swayze: "Patrick, te quiere tanta gente que tu luz brillará para siempre en nuestras vidas (...) te querré y te echaré de menos", se despide.