El alcalde defiende un Estado federal y no apoya consultas independentistas

  • Asegura que la independencia no es viable.
  • El socialista insiste en que hay que desarrollar el Estatut.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, afirma que ahora "no toca" una consulta por la independencia en Catalunya, y defiende tender hacia el Estado federal, asegurando que la independencia no es viable.

"Mi visión es desarrollar el marco estatutario que tenemos, que es el mayor techo que hemos conseguido y que nos da unas potencialidades importantísimas de progreso para Catalunya y tender hacia el marco en el que creo, que es el de un Estado federal", dice Ros en declaraciones en el Ayuntamiento.

"Iniciativas de referéndum evidentemente respeto pero no comparto. El presidente Pujol diría no toca", asegura el alcalde, que recuerda que "el pueblo catalán, en un referéndum formal, claramente se pronunció hace bien poco a favor del Estatut".

En este contexto señala que, fruto de este Estatut, Catalunya ha conseguido el nivel de financiación que marcaba el texto como techo, además de la Ley de Educación.

El socialista insiste en que hay que desarrollar el Estatut. "Este es el marco y es obvio que, ni desde un punto de vista legal ni desde otros puntos de vista, la independencia no es viable".

Con este argumento, asevera que quienes tienen una responsabilidad de gobierno deben ser capaces de trabajar por los ciudadanos y de generar ilusión, y no generar frustraciones, que es lo que genera plantear situaciones o alternativas que no son viables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento