Nueve parcelaciones de Poniente serán legalizadas tras modificarse el PGOU

  • Las urbanizaciones datan de 1998.
  • El Ayuntamiento obligará a los dueños a aumentar la protección acústica de sus casas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Lo habitual cuando alguien comete una ilegalidad es que sea castigado. Sin embargo, cuando en Córdoba se habla de parcelaciones irregulares esa norma no siempre termina por cumplirse. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regularizar nueve urbanizaciones construidas sobre suelo no urbanizable.

Estas zonas se encuentran en Poniente. Según la documentación, a la que ha tenido acceso 20 minutos, estas parcelaciones son Candilejas, núcleo al sur del Camino de las Abejorreras, Barquera Norte, Paso de la Barquera, Llanos de Altázar, La Florida, El Aljarafe, Las Lagunas y El Castillo.

Modificar el PGOU es una medida muy relevante, ya que ésta es la normativa más importante por la que se guía el planeamiento urbanístico de la ciudad.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, informa de que estas parcelaciones, que datan de 1998, no fueron incluidas como legales en el PGOU que se aprobó en 2001. A pesar de ello, el Ayuntamiento se propuso regularizar varias de ellas a través de planes de sectorización. Sin embargo, en el caso de las parcelaciones antes mencionadas, la Junta se opuso a este procedimiento y exigió el inicio de un proyecto de innovación del PGOU.

Precisamente, es el Gobierno andaluz el que debe dar el visto bueno definitivo a este expediente, que incluye urbanizaciones muy cercanas al Aeropuerto y a Medina Azahara.

En el informe se revela la obligatoriedad de los propietarios de las viviendas allí existentes de «disponer las medios de protección acústica imprescindibles» si los  niveles sonoros así lo recomiendan.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento