Arranca en Barcelona la campaña 'Diversity' para promover la diversidad en las empresas

  • Barcelona+B, La Casa de Carlota y más de una veintena de organizaciones se unen para promover una ciudad más inclusiva.
Mural de arte urbano en Barcelona obra de la Casa de Carlota.
Mural de arte urbano en Barcelona obra de la Casa de Carlota.
CASA DE CARLOTA
Mural de arte urbano en Barcelona obra de la Casa de Carlota.

Con un mural de más de 300 metros frente la torre Glòries ha arrancado en Barcelona la campaña 'Diversity' -título de la obra que compone el mural- obra de La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño del mundo que incorpora en su equipo a creativos con discapacidad. 

El mural de grandes dimensiones fue creado por el equipo neurodiverso mediante la técnica collage, a través de fragmentos de retratos que han dado como resultado un rostro completo: “el rostro de la diversidad”.

En este sentido, el fundador de La Casa de Carlota y Chief Creative de Roman, y director creativo del proyecto, José María Batalla, ha destacado que “no se puede concebir el progreso de la sociedad sin la participación de todas las personas que la componen, sin distinción, ni discriminación de ningún tipo. Si no pensamos así, estaremos construyendo sociedades enfermas”

Oportunidades laborales no excluyentes

El objetivo de la campaña es hacer un llamamiento al tejido empresarial barcelonés a generar oportunidades laborales no excluyentes y por eso la ubicación elegida para esta iniciativa ha sido el distrito del 22@, estratégico en sectores vinculados a la tecnología y la transformación digital y las industrias creativas.

Esta acción ha servido de precedente de la iniciativa Treballem+B, impulsada por Barcelona+B -iniciativa liderada por Barcelona Activa, Ferrer, B Lab Spain y EADA- para promover entre las empresas y la ciudadanía una Barcelona que “disfrute y represente el talento de su ciudadanía y de la diversidad social que la caracteriza”, señalan en el manifiesto que han firmado más de una veintena de empresas colaboradoras y en el que animan a más empresas a sumarse a través de la página web: treballemmesb.barcelonamasb.org

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento