El Gobierno de Ayuso busca un espacio para grandes eventos y conciertos tras la sanción al Mad Cool

Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023
Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023
EP
Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, está trabajando para encontrar un espacio donde construir un nuevo pabellón deportivo con capacidad para albergar a cerca de 5.000 personas, que pueda acoger grandes eventos y conciertos tras la sanción impuesta al Mad Cool por el Ayuntamiento de la capital.

Así lo avanzó De Paco en un desayuno informativo organizado para los medios de comunicación, en el que concretó que será un espacio basado en la colaboración público-privada, como ocurre con el WiZink Center.

Explicó que actualmente la Consejería de Cultura se encuentra en la búsqueda de un espacio sobre el que construir un nuevo pabellón deportivo donde se realicen en un futuro tanto competiciones deportivas como grandes eventos.

El aforo de la nueva instalación, que se pretende que ronde las 5.000 personas, atenderá a la demanda de contar con un espacio intermedio entre los grandes recintos de los que dispone la región, como el WiZink, y otros que ofrecen espacio insuficiente para eventos de cierta magnitud.

Que no cause molestias

El objetivo de esta iniciativa es conseguir un espacio que no genere molestias a los vecinos y a los asistentes, como ocurrió con el Mad Cool o el Primavera Sound. El pasado martes, el Ayuntamiento de Madrid informó de que la organización del Mad Cool incurrió en una infracción muy grave y en dos graves por superar los límites sonoros permitidos. Así, la promotora del festival, que se celebró en julio en el distrito madrileño de Villaverde, tendrá que pagar una multa de 22.001 euros.

De Paco aseguró que buscarán un espacio que cumpla “todos los requisitos de seguridad y de logística” e informó de que la Consejería ya está recibiendo informes técnicos de diversos espacios que se están estudiando. Sin embargo, evitó dar fechas concretas y solo se comprometió a encontrar un lugar "especialmente interesante" para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento