El incendio de la residencia Fontsana de Palma afectó a ocho habitaciones, pero el centro desalojó toda la planta por seguridad

Servicios de emergencia evacuando a residentes de la residencia Fontsana
EFE
Servicios de emergencia evacuando a los residentes de la Residencia Fontsana
EFE

El incendio declarado a última hora de este martes en la residencia Fontsana de Palma, situada en la avenida Joan Miró, se inició en una de las habitaciones de la segunda planta y aunque únicamente afectó a ocho habitaciones, la dirección del centro decidió desalojar toda la planta. Así lo ha explicado el centro en un comunicado, en el que apunta que todavía se están investigando las causas que habrían originado el incendio, apunta EP.

A primera hora de la mañana, el número de heridos leves hospitalizados por inhalación de humo se cifraba en tres, uno más que los primeros datos ofrecidos en la noche del martes. El fuego obligó al desalojo de 150 usuarios y trabajadores de la residencia.

34 usuarios se marcharon a casa de sus familiares

Un total de 83 usuarios residentes de la segunda planta tuvieron que ser desalojados y reubicados, en concreto 34 se fueron a casa de familiares y los demás, pudieron volver a la residencia donde se habilitaron 65 habitaciones, según recoge EFE.

Según Emergencias, una parte de los internos fueron confinados en el aparcamiento de un supermercado, mientras que otra parte permaneció en las habitaciones y en la zona alta de la residencia, pendientes de ser realojados.

Agradecimiento por la rápida intervención

En el comunicado, la dirección de la residencia ha agradecido la rápida intervención de los Bomberos de Palma y de las fuerzas de seguridad, que permitió el control y la extinción, dejando solo tres heridos leves por inhalación de humo. La residencia ha reconocido igualmente la intervención del IBSalud y de todas las autoridades que se pusieron a disposición de los usuarios, que no tuvieron que ser realojados en otros centros.

También han resaltado la "inestimable colaboración" de los responsables y empleados del Mercadona ubicado en las inmediaciones, que también ayudaron a ubicar a residentes. Al mismo tiempo, han agradecido la ayuda de empleados, residentes y familiares.

El centro ha añadido, en relación a las actividades previstas por el 20 aniversario del centro, que ha quedado pospuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento