Collboni rompe con la herencia de Colau y reivindica para su mandato la apuesta por el diálogo institucional y ciudadano

  • El alcalde de Barcelona pronuncia su primera conferencia en el Cercle d'Economia y traslada tranquilidad a los empresarios.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Cercle d'Economia.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Cercle d'Economia.
Imagen de betevé
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Cercle d'Economia.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dibujado las líneas maestras de su mandato durante la conferencia 'Barcelona, compromiso de todos' que ha pronunciado en el Cercle d'Economia. Collboni se ha querido distanciar del estilo de hacer política de Ada Colau apostando claramente por la "normalidad institucional" y por el "diálogo". 

En un ambiente cómodo, Collboni ha hecho bandera de su agenda de alcaldía y ha destacado las reuniones con los presidentes de los grupos municipales, con el presidente de la Generalitat "y también con el rey": "Haremos del diálogo y de la normalidad institucional una constancia", ha aseverado. 

En esta línea, el alcalde de Barcelona ha criticado, sin nombrarla, la estrategia política llevada a cabo por Ada Colau en el sentido de "no ejercer la institucionalidad". Y ha anunciado que el próximo día 22  de noviembre se convocará a los sindicats CCOO y UGT y a las patronales Pimec y Foment del Treball para poner en marcha lo que ha bautizado como el “Diálogo Barcelona”. Un diálogo que ha reiterado que quiere que sea bandera de su mandato para afrontar los retos de futuro de la ciudad en ámbitos como la movilidad, urbanismo o economía.

Teniendo en cuenta que el PSC gobierna en solitario, con 10 concejales, y que necesitará acuerdos con otras formaciones, Jaume Collboni no ha cerrado la puerta a ningún acuerdo: "Soy plenamente consciente de la aritmética", ha afirmado, y se ha mostrado abierto a buscar colaboración y cooperación para formar gobierno. 

En esta línea, y con el presidente del grupo municipal de TriasxBCN, Xavier Trias, entre el público, Jaume Collboni ha dejado entrever que las negociaciones para la investidura en España pueden condicionar las conversaciones en Barcelona. "El acuerdo llegará más pronto que tarde, pero tampoco hay prisa", ha zanjado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento