La Casa Blanca corta el micrófono a Joe Biden en Vietnam tras varios balbuceos y divagaciones: "Yo me voy a la cama"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Hanoi, Vietnam.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Hanoi, Vietnam.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Hanoi, Vietnam.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Hanoi, Vietnam.
EFE

"Les diré una cosa, no sé ustedes, pero yo me voy a la cama". Esta ha sido una de las frases que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha pronunciado en un discurso en Hanói (Vietnam). Como consecuencia de otros balbuceos y momentos de divagación, su equipo ha decidido cortarle el micrófono y terminar de forma abrupta su intervención. 

El presidente se encontraba en medio de su comparecencia, respondiendo a preguntas de periodistas, cuando de repente ha sido interrumpido. "Hablamos de estabilidad, hablamos del Tercer Mundo, perdón, el hemisferio sur tiene acceso al cambio", aseguraba el presidente. 

Ante este aparente lapsus ha intervenido su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, para poner fin al discurso: "Gracias a todos. Con esto finaliza la rueda de prensa", ha concluido. No obstante, el mandatario continuó hablando sin percatarse de que su micrófono había dejado de funcionar. 

A pesar de que intentó continuar respondiendo preguntas, la música de fondo subió de volumen, lo que 'obligó' a Biden a guardar su carpeta y abandonar el escenario

Una "nueva etapa"

De esta manera, este lunes ha concluido en Hanói la visita oficial de dos días al país asiático, en la que insistió en "la nueva etapa" de las relaciones entre ambos países tras la firma el domingo de un acuerdo de asociación estratégica.

Biden, que se reunió este lunes con su homólogo vietnamita, Vo Van Thuong, el primer ministro del país asiático, Pham Minh Chinh, y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, subrayó que era "extraordinario cómo de lejos y cómo de rápido" han avanzado las relaciones entre los dos antiguos enemigos en los últimos años.

"Es extraordinario cómo de lejos y cómo de rápido han avanzado las relaciones"

Según la Casa Blanca, Biden y Thuong hablaron de negocios y de lazos económicos, además de las aspiraciones de cooperación tecnológica y del plan de transición energética vietnamita.

"Este es solo el principio. Se trata de crear un Indopacífico libre y abierto para todos nosotros", recalcó el presidente estadounidense al término de su encuentro con el presidente vietnamita. Thuong, por su parte, destacó que esta visita y la firma del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países marcan "una ocasión trascendental" que abre "un nuevo capítulo" en su relación.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento