ERC critica la gestión de Collboni en Barcelona y reafirma su rol en la oposición

  • Los republicanos aseguran que trabajarán para proteger el estilo de vida de los barceloneses.
Los lideres de ERC en Barcelona, Ernest Maragall y Elisenda Alamany.
Los lideres de ERC en Barcelona, Ernest Maragall y Elisenda Alamany.
ACN
Los lideres de ERC en Barcelona, Ernest Maragall y Elisenda Alamany.

El líder municipal de Esquerra Republicana, Ernest Maragall y la portavoz del grupo, Elisenda Alamany, han criticado este viernes los dos meses de trabajo de Jaume Collboni al frente de Barcelona como alcalde.

"A lo largo del verano hemos sido testigos de la debilidad de este gobierno", ha dicho Alamany que ha recordado que el gobierno municipal, a su parecer, es "provisional y débil" por lo que ha asegurado que "va a la deriva". 

Los líderes del partido republicano en la capital catalana han criticado en una comparecencia para dar inicio al nuevo curso político las decisiones de Collboni, al que han acusado de aplicar políticas de derechas. "Ahora mismo la acción del alcalde viene marcada por las condiciones del Partido Popular y lo vemos muy cómodo", han dicho. 

Una situación por la que también han culpado al partido de Ada Colau: "El partido popular está marcando las políticas de los socialistas porque los comunes regalaron sus votos". 

Cuatro años en la oposición

Tras la investidura fallida de Xavier Trias como alcalde de Barcelona, Esquerra no entrará en el gobierno del Ayuntamiento de la ciudad condal. "En este mapa de roles, ERC está en la oposición", ha dicho Maragall.

"Barcelona no se puede permitir que las ideas del partido popular sean el juez de la ciudad", ha explicado la portavoz, asegurando que el grupo quiere "marcar el camino". "El trabajo de ERC en estos cuatro años será que haya políticas progresistas y proteger el estilo de vida de los barceloneses", ha dicho Alamany.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento