Nick Carter gana una primera batalla legal contra una de sus demandantes por abusos sexuales

El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.
El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.
Michael Kovac / Getty
El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.

Nick Carter se personó este miércoles en el tribunal de Los Ángeles para escuchar el fallo del juez. Sabía de la importancia de una victoria ante la cantidad de mujeres que le han acusado recientemente de abusos sexuales. Y ganó. Pero no es una victoria que englobe toda la disputa judicial, sino únicamente un asunto dentro de la gran importancia de las demandas que enfrenda: podrá seguir con su contrademanda por difamación.

El miembro de los Backstreet Boys ha recibido por ahora las demandas de cinco mujeres que alegan que el cantante las agredió sexualmente a principios de siglo. Tres de ellas aún permanecen en el anonimato y otras dos han decidido dar sus nombres: una de ellas es Shannon Ruth, una fan autista que padece parálisis cerebral; la otra, Melissa Schuman.

Es contra esta última que el juez le ha dado la razón. La artista que fuese integrante del grupo Dream demandó a Carter por segunda vez —ya lo hizo hace cinco años y, gracias a un nuevo proyecto de ley, ha repetido la demanda el pasado mes de abril— alegando que este la violó en Santa Mónica en el año 2002, quitándole la virginidad, cuando ella tenía 18 años y él 22.

La respuesta de Nick Carter fue defenderse con una contrademanda por difamación, algo que intentaron evitar tanto Schuman como su padre, Jerome, que presentaron una moción para evitar que se siguiese adelante con el proceso. Es esta la victoria del músico: el juez ha considerado que el miembro de la boyband ha presentado pruebas suficientes para justificar que el caso siga adelante.

La abogada de Carter en este caso, Liane K. Wakayama, ha reacciondo al fallo de la justicia y ha hablado con el portal de noticias TMZ: "Durante años, Melissa y Jerome Schuman han estado conspirando con cualquiera a quien pudieran manipular para presentar acusaciones falsas contra Nick Carter en un descarado intento por hacerse ricos a costa de él".

"El fallo de hoy confirma que Nick podrá llevar esa verdad hasta su conclusión inevitable y exponer el engaño y la conducta deplorable de los Schuman y sus cómplices", ha sentenciado. Sin embargo, por ahora ninguna de las demandas por abusos sexuales ha sido desestimada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento