Bolsonaro, Shinzo Abe, Fernando Villavicencio... Los atentados más sonados contra políticos en los últimos años

Combo Políticos. Shinzo Abe, Cristina Fernández Kirchner y Fernando Villavicencio
Combo Políticos. Shinzo Abe, Cristina Fernández Kirchner y Fernando Villavicencio
20minutos
Combo Políticos. Shinzo Abe, Cristina Fernández Kirchner y Fernando Villavicencio

El asesinato del candidato a las elecciones presidenciales de Educador, Fernando Villavicencio, ha dejado al país y a la opinión pública internacional perplejos. Tras los hechos y a solo 10 días de las elecciones, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha decretado el estado de excepción durante 60 días en el país.

A lo largo de los últimos años se han producido otros ataques contra figuras políticas relevantes: el asesinato del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe o el intento que se produjo contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner en la puerta de su caso, estos son solo algunos de los ejemplos.

Imran Khan

Durante las marchas contra la injerencia extranjera en Pakistan, el exprimer ministro, Imran Khan, resultó herido de bala el 3 de noviembre de 2022, cuando un hombre abrió fuego contra los manifestantes. Khan fue el primer ministro en ser destituido en el país por una moción de censura, con posterioridad fue inhabilitó por la comisión electoral para presentarse a la reelección por no haber declarado el dinero que obtuvo por la venta de los regalos recibidos por líderes internacionales mientras estaba en el cargo.

Cristina Fernández Kirchner

Mientras saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, fue víctima de un intento de asesinato. El 1 de septiembre de 2022, un hombre se acercó camuflado entre la multitud hasta llegar a apuntar con una pistola en la cabeza a la política, por suerte el arma no funcionó. El agresor era un hombre de 35 años, de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas.

Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, era asesinado el 8 de julio de 2022. A sus 67 años, el político fue tiroteado mientras daba un discurso en la ciudad de Nara. Los impactos de las balas provocaron que se desangrara en medio de la calle, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada. La policía nipona detuvo al agresor en la escena del ataque, un hombre de 41 años que había servido en el ejército. Abe ha pasado a la historia como el primer ministro de Japón que más años ha permanecido en el cargo.

Ariel Henry

El 1 de enero de 2022 el presidente de Haití sufrió un intento de asesinato durante un acto para celebrar el aniversario de la independencia del país. El político resultó ileso del tiroteo, que sí provocó que una de las personas que asistieron al evento muriera y otras dos resultasen heridas. Las autoridades culparon de lo ocurrido a los bandidos y los terroristas.

Jovenel Moise

El político haitiano que no tuvo tanta suerte fue Jovenel Moise. El expresidente de Haití fue asesinado el 7 de julio de 2021 mientras permanecía en su residencia de Puerto Príncipe (capital del país). Los agresores eran en su mayoría exmilitares colombianos.

Jaír Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, recibió una puñalada en la localidad de Juiz de Fora, mientras hacía campaña electoral el 6 de septiembre de 2018. La herida en el abdomen fue grave y tuvo que ser internado en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento