Annie Leibovitz llega a un acuerdo con sus acreedores y recupera el control de sus fotos

  • Los derechos de sus imágenes eran garantía de un préstamo.
  • La artista debe más de 16 millones de euros.
  • Es famosa por sus retratos de Demi Moore o John Lennon.
Annie Leibovitz, en una retrospectiva en Washington en 2007.
Annie Leibovitz, en una retrospectiva en Washington en 2007.
Jacquelyn Martin / AP
Annie Leibovitz, en una retrospectiva en Washington en 2007.

La fotógrafa Annie Leibovitz ha alcanzado este viernes un acuerdo con la compañía financiera artística que le había prestado 24 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros), lo que le permite recuperar el control de sus fotografías, que figuraban como garantía del préstamo.

En un comunicado conjunto con Art Capital Group, que hizo el préstamo contra el valor de toda la colección de Leibovitz y sus dos propiedades, la fotógrafa dijo que ha recuperado el control de sus activos.

Art Capital acepta retirar una demanda por quebrantamiento de contrato que presentó en julio contra la artista y amplía el plazo para el pago. En principio, la fecha del pago del préstamo era el martes de esta semana.

La artista de 59 años, que ha fotografiado a todo el mundo importante, desde la primera dama Michelle Obama a la reina Isabel II o una embarazadísima Demi Moore desnuda, contactó con Art Capital en junio de 2008 y luego logró un préstamo de 24 millones de dólares.

Una de sus instantáneas más famosas es la de John Lennon desnudo junto a su mujer Yoko Ono, vestida, tomada el mismo día en que el ex Beatle fue asesinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento