El actor Ian McKellen recibirá el premio Donostia en el festival de San Sebastián

  • McKellen recibirá el galardón por su brillante carrera profesional tanto en cine como en teatro.
  • El actor ha interpretado al mago Gandalf en 'El señor de los anillos' y al mutante Magneto en la saga 'X-Men'.
  • En 1999 ya obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor.
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.
ARCHIVO
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.

El actor Ian McKellen recibirá el próximo 23 de septiembre el premio Donostia del 57 Festival de Cine de San Sebastián por su "brillantísima trayectoria" profesional en teatro y cine.

El director del Zinemaldia, Mikel Olaciregui, anunció este viernes el nombre del galardonado, que ya en 1999 obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor por su interpretación en la cinta Dioses y Mostruos, y que en esta edición será premiado por su excepcional carrera en el séptimo arte.

En el teatro, McKellen "demostró su excelencia como actor de obras clásicas" durante las giras con la Royal Shakespeare Company, en las que interpretó a Ricardo III, Eduardo II, Hamlet, Romeo y el Dr. Fausto.

Tras una amplia trayectoria cinematográfica y teatral, además de dos candidaturas al Oscar, el actor inglés "ha logrado una gran popularidad" con dos papeles pertenecientes a cintas de cine fantástico reciente X-Men, donde interpretó al peligroso Magneto, y El señor de los anillos, dando vida al mago Gandalf.

McKellen recogerá el galardón en la ceremonia que se celebrará en el Kursaal a las 22.00 horas, antes de la proyección de la película Yo, también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento