Encuentran 20.000 euros de material de Protección Civil emparedados en San Roque

  • Entre otras cosas, se han hallado ordenadores y un motor fueraborda.
  • El local se encontraba tapiado desde 2005 para evitar robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Un motor fueraborda, chalecos salvavidas, vestuario, material contraincendios, ordenadores y otros objetos, por valor de 20.000 euros, han permanecido cuatro años emparedados en una antigua sede de Protección Civil de San Roque.

El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha informado del valor de todo el material hallado a mediados del mes de julio en este local, que permanecía tapiado desde el 7 de septiembre de 2005.

El material, según un comunicado firmado por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, fue hallado cuando se buscaba una lancha tipo "zódiac" de Protección Civil que había sido donada por Cepsa "y cuya existencia era conocida".

"Como no se encontraba, decidimos abrir un agujero en la pared tapiada", ha indicado el edil. La embarcación no apareció, pero sí numeroso material y documentación municipal que se consideraban perdidos.

Navarro ha explicado que en 1998, después de un robo, se tapiaron las ventanas de la planta superior, y que el 5 de septiembre de 2005 la policía desalojó a dos familias que ocupaban el inmueble, tras lo que se taparon todas las puertas y ventanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento