Celos como terapia

Teatro: Una nueva oferta en la que el humor se une a la crítica social con una historia divertida y sana sobre una familia instalada en el aburrimiento.
Que una mujer que se dedica a su familia día y noche sea olvidada e ignorada por su marido no es un juego de niños. Por eso, la compañía de teatro Mutis presenta una comedia «blanda», según su directora María Velasco, en la que los protagonistas son los hijos y los sobrinos de un matrimonio al que ha llegado la rutina y la repetición de lo cotidiano.

Basada en un texto de Víctor Ruiz, Juego de niños es una historia de celos, de los buenos, en la que Cándida, aconsejada por sus descendientes, decide dar un escarmiento a su marido que cree que la vida es Jauja y que su mujer no necesita nada más que estar en su casa siendo una buena esposa, una buena madre y una buena ama de casa.

Por ello, deciden que el profesor de inglés de los niños, «un buenazo», según María, será el cebo para que las cosas cambien. ¿Qué sucederá?, ¿surgirá el amor entre los nuevos amantes o volverá la razón al cabeza de familia? A todo se une una pequeña crítica social para denunciar que este tipo de situaciones todavía se sigan viviendo en el siglo xx.

Con esta inquietud, Mutis presenta su propuesta al certamen concurso organizado por la Unión Artística vallisoletana. Su galardón será decidido por un jurado compuesto por actrices, actores y directores teatrales.

* Salón de actos Caja España. Fuente Dorada. 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento