Cerca de 200 inspectores de Hacienda irrumpen en el diario argentino 'Clarín'

  • Calificaron la investigación de "rutinaria".
  • El medio denuncia que se trata de una "intimidación" por el conflicto que mantiene con el Gobierno de Kirchner por la nueva ley audiovisual.
El grupo de inspectores, en la puerta del diario 'Clarín'.
El grupo de inspectores, en la puerta del diario 'Clarín'.
Clarín.com
El grupo de inspectores, en la puerta del diario 'Clarín'.

Entre 180 y 200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Hacienda) argentina se presentaron este jueves en la sede del diario Clarín, en Buenos Aires, una operación que calificaron de "rutina", pero que el grupo de comunicación denunció como una "intimidación" por un conflicto que tiene con el Gobierno.

El Grupo Clarín es la mayor empresa periodística de Argentina y uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación de habla hispana.

El Gobierno argentino está buscando en el Congreso la aprobación de una polémica ley para desconcentrar el sector de los medios de comunicación, que de concretarse tocaría los intereses de grandes conglomerados mediáticos.

"Estamos realmente sorprendidos (...) Este tipo de inspecciones no ha ocurrido en toda la historia del diario, dijo a Reuters el gerente de Comunicaciones Externas de Clarín, Martín Etchevers, a un canal de televisión.

"El uso de organismos oficiales de manera ilegal para atacar a nuestras empresas está siendo una lamentable costumbre", agregó.

Los inspectores llegaron al edificio donde, además de la redacción de Clarín, principal medio del Grupo Clarín, funcionan los diarios La Razón y el deportivo Olé, también propiedad del conglomerado.

Opositor

La presidenta argentina, Cristina Fernández, al igual que lo hacía su marido y antecesor Néstor Kirchner, critica habitualmente a parte de la prensa por la manera en que informa sobre la actuación del Gobierno, que considera a Clarín como opositor.

El precio de las acciones de Clarín bajó un 3,28 %, a 5,9 pesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento