La parada más céntrica

Será la segunda estación de las líneas 1 y 2 (en dirección a Teatinos y Martín Carpena), que se bifurcarán en la parada del Guadalmedina.
Enclave. La estación estará en pleno corazón de Málaga.
Enclave. La estación estará en pleno corazón de Málaga.
Martín Mesa
Enclave. La estación estará en pleno corazón de Málaga.
Se ubicará en el número 1 del Paseo del Parque, frente al hotel AC Málaga Palacio.

El suburbano beneficiará a unos 1.485 habitantes que residen a 300 metros de la estación, además de todas las personas que transiten y trabajen en el centro histórico.

El desarrollo de las obras de esta parada, en las que se utilizarán muros pantalla (excavación a cielo abierto), afectará al tráfico rodado, que será desviado por vías alternativas que aún se desconocen debido a que el plan de tráfico correspondiente al tramo común de las dos líneas aún no se ha presentado.

Según el presidente de la asociación de vecinos Distrito Centro-Sur, Pedro Pérez, en este enclave confluyen muchos vehículos. Con las obras del suburbano «se acrecentará el problema, aunque es algo justificado porque será bueno para Málaga».

La ubicación de la estación de La Marina ha enfrentado al Ayuntamiento y a la Junta durante varios meses, ya que el Consistorio quiere que se construya un intercambiador de transportes –antes incluido en el programa del PSOE–. De prosperar la propuesta, la parada debería ir soterrada para conectarla así con el Metro. Pero la Junta ha desestimado esta idea y no podrá hacerse realidad.

Resuelve tus dudas

¿Quieres más información?

informa@metromalaga.info con copia a nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento