Cien coles son custodiados por falsos vigilantes

CC OO denuncia que este personal uniformado es «una especie de conserje» sin formación para prevenir agresiones.
Sólo el Instituto Aynadamar, dependiente de la Universidad de Granada, tiene un vigilante jurado. El resto de los cien centros educativos de la provincia en los que hay una persona uniformada en la puerta son custodiados, según Comisiones Obreras, «por auxiliares de servicio contratados por la Junta de Andalucía o las asociaciones de padres para que hagan este trabajo sin tener la formación necesaria».

Incendio

El sindicato asegura que «en caso de incendio o una simple discusión entre un grupo de alumnos estas personas no pueden intervenir. Es más, no están preparadas para afrontar situaciones de riesgo ni para reducir a un agresor sin causarle daño».

Los auxiliares de servicio «sólo están para abrir y cerrar las puertas, son una especie de conserjes. Así, que la Junta no puede vendernos que hay más protección en las aulas porque el personal no es el adecuado».

CC OO llega más allá y denuncia que las cámaras de vigilancia puestas en algunos centros tampoco solucionan nada, «porque deberían ser controladas por vigilantes, están ahí para descubrir al agresor, pero no para proteger a las víctimas».

Por su parte, UGT anuncia movilizaciones en Granada en protesta por la reducción de aulas en centros concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento