Almeida visita Valencia para consolidar la "alianza" con Madrid... y traer la Mascletá

  • El alcalde de la capital visita este martes la ciudad del Turia y a su regidora, María José Catalá. 
Catalá y Almeida apuestan por consolidar una "alianza" València-Madrid y trabajarán para afianzar "proyectos comunes"
Los alcaldes de Valencia y Madrid, María José Catalá y José Luis Martínez-Almeida, en el Ayuntamiento de la ciudad del Turia.
AGENCIAS
Catalá y Almeida apuestan por consolidar una "alianza" València-Madrid y trabajarán para afianzar "proyectos comunes"

Pese a sus 350 kilómetros de distancia, Madrid y Valencia están llamados a "crecer juntos en el futuro". Al menos, así lo cree el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien este lunes ha viajado hasta la ciudad del Turia para visitar a su homóloga, la popular María José Catalá. El primer edil ha firmado el Libro de la Ciudad y ha recorrido las principales dependencias de la casa consistorial, como el Salón de Cristal y la Alcaldía. Después, Catalá ha aprovechado para regalar a su invitado el título del pintor valenciano Joaquín Sorolla y una botella de agua de Valencia, muy útil en estos tiempos tórridos. 

Tras una reunión de cuarenta minutos, y después de felicitar a Catalá por su "gran resultado electoral" y por "haber conseguido el cambio" en la ciudad, Almeida ha manifestado su voluntad de "trabajar juntos" entre dos territorios con "grandes sinergias" y que son "fundamentales para España". El regidor madrileño se ha mostrado convencido de que con ella al frente del Ayuntamiento de Valencia y Carlos Mazón como 'president de la Generalitat ambos enclaves podrán "estrechar aún más estos lazos" y trabajar "de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos".

Desde la ciudad que un día fue talismán de los populares, el madrileño ha animado a la alcaldesa a desarrollar su proyecto para permitir "recuperar aquella Valencia de antaño que era un símbolo de prosperidad, riqueza y creación de empleo, una ciudad que era mirada con envidia en el resto de España". "Estoy seguro de que va a ser capaz de llevar adelante este proyecto", ha considerado.  

Catalá, por su parte, también ha apostado por "consolidar" la "alianza de prosperidad" entre ambas capitales, aunque ha reconocido al tiempo que la valenciana quiere "tomar como ejemplo" a la madrileña para desarrollar "muchísimas políticas" en materia de movilidad, proyectos económicos o bajada de impuestos. "La prosperidad de Madrid en los últimos años se debe a las recetas del PP", ha defendido para abogar más tarde por afianzar "proyectos comunes". 

Para Catalá, a nivel estatal el Puerto de Valencia sigue siendo un punto cardinal como la puerta "por donde entra el 50 por ciento del PIB" y "una conexión muy importante con Madrid". 

Máscletá "a partir de septiembre"

Almeida y Catalá no han ventilado su encuentro sin abordar una de las cuestiones que más interés ha suscitado en el último mes en la capital: la mascletá madrileña. Se trata de una promesa que Almeida le hizo a Catalá, por aquel entonces candidata del PP a la alcaldía, si ganaba las elecciones y gobernaba. Y este martes ha reafirmado que llevará ese espectáculo pirotécnico a la gran urbe.

"Vamos a trabajar técnicamente porque supongo que esto lleva mucho trabajo detrás y que técnicamente hay que tenerlo todo muy bien amarrado, y más en una ciudad como Madrid que no tenemos esta tradición maravillosa", ha manifestado sobre los trabajos que comenzarán "a partir de septiembre". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento