Cambio en el precio de la bombona de butano: cuánto costará desde este martes

Bombona de butano
Bombona de butano
EUROPA PRESS
Bombona de butano

El precio de la bombona de butano experimentará un cambio este martes 18 de julio y marcará el precio más bajo registrado en este último año, según lo establecido en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, se situará en 15,18 euros, por lo que bajara un 4,89%. 

¿A qué se debe esta caída? Principalmente, a la bajada en la cotización de las materias primas, que ha experimentado una reducción del 25%, aunque también se debe a la apreciación del euro frente al dólar, recoge Europa Press.

Por qué se reduce su precio

Esta reducción sirve como compensación del incremento del coste de comercialización que se aplicará entre esta actualización y la del 15 de julio de 2024. Estas actualizaciones se deben a que el precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados no está liberalizado, y se revisa cada dos meses el tercer martes del mes.

Esta revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%. Esto es así puesto que el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, limitó el precio máximo de la bombona de butano entre 8 y 20 kilogramos a 19,55 euros, medida que el Real Decreto-ley 5/2023 prorrogó el pasado mes de junio hasta 31 de diciembre de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento